Farándula

Rick Harrison confirma que su hijo murió por sobredosis de fentanilo: “Debemos hacerlo mejor”

La estrella de “El precio de la historia” hizo hincapié en la grave crisis de opioides en el país.

Por Luisana Valdivieso
Rick Harrison confirma que su hijo murió por sobredosis de fentanilo: “Debemos hacerlo mejor”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viernes 19 de enero se confirmó la muerte de Adam Harrison, uno de los tres hijos del protagonista del reality “El precio de la historia” (Pawn Stars). La audiencia conoció muy poco de su vida ya que el joven optó por no aparecer en el show de televisión.

Fue en Las Vegas donde encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 39 años y la representante de la familia confirmó a la prensa la información. Además solicitaron privacidad mientras lamentaban la partida de su ser querido.

Luego de la muerte, Rick Harrison compartió una fotografía en sus redes sociales en la que se le ve junto a su hijo durante una cena. Junto a la imagen dejó un texto que decía: “Siempre estarás en mi corazón. Te amo, Adam”.

Leer más: Demandan a Sofía Vergara y Netflix por su nueva serie “Griselda”

La publicación cuenta con más de 13 millones de comentarios de personas alrededor del mundo lamentando lo ocurrido. Sin embargo, muchos se preguntaban cuál había sido la causa del fallecimiento.

Rick Harrison hijo

Publicación en Instagram de Rick Harrison. Foto Rick Harrison Instagram

En medio de la conmoción por la noticia el medio TMZ adelantó que podía tratarse de una sobredosis fatal, pero no hubo confirmación al respecto. Tres días más tarde, la familia confirmó la noticia a través de su manager.

Qué consumió Adam Harrison

Por medio de un comunicado enviado al medio citado, a través de su representante, la estrella de “Pawn Stars” aclaró cuál fue la sustancia que causó la muerte de su hijo. En efecto, sí fue una sobredosis.

“Puedo confirmar que Adam murió de una sobredosis de fentanilo. La crisis del fentanilo en este país debe ser tomada más en serio. Parece que simplemente está fluyendo a través de las fronteras y no se está haciendo nada al respecto. Debemos hacerlo mejor”, señaló Rick Harrison a TMZ.

De este modo se confirmó que Adam Harrison se convirtió en una víctima más de este opioide que mantiene al país sumido en una crisis. Esta sustancia se conoce como la “droga zombie” debido a sus efectos altamente dañinos. Quienes la consumen pierden el control sobre sus músculos y articulaciones, por lo que se mueven de forma errática.

El peligro del fentanilo

El fentanilo es peligroso pues es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Consumir solo dos miligramos de esta droga puede ser letal y su expansión en Estados Unidos ha sido de tal nivel, que en algunos estados han tomado medidas radicales.

Por ejemplo, en Washington ya se consiguen máquinas dispensadoras de Narcan, el fármaco que se usa para combatir las sobredosis de fentanilo.

Las autoridades sanitarias alertaron sobre el preocupante aumento de muertes asociadas al consumo de este opioide en los últimos años.

Relacionados