Farándula

Demandan a Sofía Vergara y Netflix por su nueva serie “Griselda” ¿De qué trata?

Los problemas legales podrían retrasar el estreno.

Por Adayris Castillo
Demandan a Sofía Vergara y Netflix por su nueva serie “Griselda” ¿De qué trata?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actriz, Sofía Vergara, enfrenta una demanda por una de sus interpretaciones en una nueva serie de Netflix. Según documentos legales, tanto la colombiana como la empresa de streaming, están acusados de uso no autorizado de imagen.

De acuerdo con un reporte hecho por TMZ, Vergara dará vida a una narcotraficante de Colombia llamada Griselda Blanco. La mujer se hizo famosa en ese país por tener nexos con criminales, traficar cocaína y fundar el cártel de Medellín.

Según documentos obtenidos por el referido medio, los herederos de la criminal, que fue asesinada en 2012, pretenden detener el estreno. La compañía tiene previsto lanzar la serie a finales del mes de enero pero debido a la situación actual podría retrasarse.

Leer más: El glamour criminal regresa a Netflix con “The Gentleman”

Los hijos de Blanco acusaron a la actriz y a Netflix del uso “no autorizado” de la imagen de su madre, así como incluir relatos reales que están relacionados con la vida de la narcotraficante.

“No hemos visto ni un centavo”

Michael, uno de los demandantes, explicó en el documento que dio varias entrevistas a los medios entre 2009  y 2022. A partir de esto, varias personas mostraron su interés por escribir la historia de Griselda y convertirla en una producción para ser transmitida a nivel mundial.

En el proceso, uno de los agentes le informó que la compañía Netflix estaba interesado en hacer la historia pero que omitirían cierta información. Es decir, los comentarios e historias que se dijeron durante las entrevistas no se tomarían en cuenta.

Los herederos de la criminal creen que Netflix utilizó gran parte de las anécdotas que se ofrecieron en entrevistas para realizar la producción. Foto Cinema.

No obstante, el hijo de Blanco afirmó que la serie producida por la referida empresa de streaming sí utilizó anécdotas que dijo durante los encuentros con la presa. A su juicio, todo este material que brindó saldrá en una producción de la cual no ha visto ni un centavo.

Por otra parte, Michael indicó en el documento que la serie robó la historia de toda su familia y utiliza sus imágenes sin ningún permiso.

Hasta los momentos, Netflix ni la actriz colombiana han hecho comentarios al respecto.

Relacionados