Florida

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Miami obtiene reconocimiento nacional

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Miami recientemente obtuvo reconocimiento nacional por sus esfuerzos en The Villages Miami, un desarrollo de alquiler asequible en Liberty City parcialmente financiado por la Ciudad de Miami. La Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario (NCDA) le otorgó al Departamento el Premio Audrey Nelson a los […]

Por Allan Brito
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Miami obtiene reconocimiento nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Miami recientemente obtuvo reconocimiento nacional por sus esfuerzos en The Villages Miami, un desarrollo de alquiler asequible en Liberty City parcialmente financiado por la Ciudad de Miami.

La Asociación Nacional de Desarrollo Comunitario (NCDA) le otorgó al Departamento el Premio Audrey Nelson a los Logros de Desarrollo Comunitario 2019 en su reciente Conferencia de Invierno en Washington, DC, lo que convirtió al desarrollo de The Villages Miami en uno de los cinco proyectos de este tipo en los EE. UU.

“Felicitaciones a nuestros profesionales de Desarrollo Comunitario y de Vivienda por tomar la decisión estratégica de financiar The Villages Miami y por obtener este reconocimiento nacional”, dijo el Gerente de la Ciudad de Miami, Emilio T. Gonzalez. “Proporcionar a los miamenses una buena calidad de vida, independientemente de sus circunstancias, es lo que nuestra Ciudad se esfuerza por hacer todos los días; nuestra inversión en el desarrollo de The Villages Miami nos ha ayudado absolutamente a cumplir ese compromiso con nuestros residentes ”.

The Villages Miami fue posible en parte por $ 2 millones en fondos del Programa de Asociaciones de Inversión HOME que la Ciudad de Miami contribuyó al desarrollo. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario aceptó el premio en nombre de The Villages Miami, como la agencia que nominó el desarrollo para el reconocimiento.

Por su parte, NCDA emite anualmente el premio al logro de desarrollo comunitario de Audrey Nelson para seleccionar proyectos en todo el país que ejemplifiquen los usos exitosos e innovadores de fondos federales, específicamente los subsidios globales para el desarrollo comunitario (CDBG) y los fondos de HOME. The Villages Miami fue desarrollado por New Urban Development LLC, un afiliado de Urban League of Greater Miami, y se inauguró en 2018 en 6886 NW 7 Avenue.

Está totalmente arrendado y cuenta con 150 unidades de alquiler asequibles, un centro de recursos comunitarios, área de juegos para niños, piscina y acceso privado a un sitio de diez acres. Se planea una segunda y tercera fase en el sitio en los próximos años. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Ciudad de Miami coordina programas financiados a través de subvenciones federales y estatales destinadas a ayudar a las familias locales.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Mujer que estafó a varias personas en Colombia ahora vive en Miami

Bayside Marketplace…más que un centro comercial es diversión a todo dar

Por quejas de abuso sexual piden cierre del albergue de niños indocumentados en Miami

Relacionados