Destacado, Florida

Florida endurece legislación contra conductores distraídos: será “Ofensa Primaria”

De acuerdo a un cable de Associated Press (AP)  maquillarse, usar teléfonos inteligentes, leer u otras actividades mientras se maneja un vehículo pasarán a ser ilegales en la Florida, por considera que distraen a los conductores de vehículos e inciden en los accidentes de tránsito. Por Redacción MiamiDiario El pasado agosto, por tercera vez consecutiva, […]

Por Allan Brito
Florida endurece legislación contra conductores distraídos: será “Ofensa Primaria”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un cable de Associated Press (AP)  maquillarse, usar teléfonos inteligentes, leer u otras actividades mientras se maneja un vehículo pasarán a ser ilegales en la Florida, por considera que distraen a los conductores de vehículos e inciden en los accidentes de tránsito.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado agosto, por tercera vez consecutiva, el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en el país alcanzó los 40 mil, pese a que los vehículos son cada vez más seguros.

Entre los factores más comunes que producen las muertes en carretera se encuentra la conducción distraída, seguido del exceso de velocidad, el consumo de drogas y el alcohol, así como la falta de uso de los cinturones de seguridad.

Inclusive, en un estudio publicado por el portal “Smart Asset” en 2017 los propietarios de de automóviles en Florida, por segundo año, volvieron a posicionarse como los peores conductores de la nación norteamericana.

Lea también: Legisladores de Florida presentan proyecto de ley para poner fin al cambio de horario en EEUU

Reporta AP que el Comité Senatorial de Innovación, Industria y Tecnología aprobó el miércoles, por unanimidad, un proyecto de ley en relación a “los conductores distraídos”, luego de tomar en consideración las historias de personas que han perdido familiares en accidentes automovilísticos.

Hasta la fecha, lo que legalmente se califica como “conducción distraída” es considerado una infracción menor en el estado. En Florida no se penaliza con puntos en la licencia de conducir sino con una multa de unos 20 dólares,  a contravía de lo que se aplica en más de 40 estados de la unión.

Ahora existe la posibilidad de que llegue a ser ilegal maquillarse, usar teléfonos inteligentes,  leer u otras actividades mientras se maneja un vehículo, ya que el proyecto de ley patrocinado por el senador republicano Wilton Simpson tiene como objetivo hacer de la “conducción distraída” una “ofensa primaria”.

De ser aprobado el proyecto de ley, se  concedera un período de ajuste de tres meses a los conductores durante el cual las autoridades solo emitirán advertencias. Las multas comenzarán a imponerse a partir del primero de diciembre. Únicamente estará permitido el uso del manos libres para los teléfonos celulares.

A principios de 2018, el Subcomité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Florida había aprobado por unanimidad un Proyecto de Ley similar, la cual debía ser consultada en dos nuevas instancias.

Fuente: AP

También le puede interesar:

Nueva oficina de Donna Shalala profundizará vínculos con la comunidad de Miami

Comisionado Díaz instó al Congreso a restringir la venta de armas a Venezuela

Cocodrilo deambula por la calle en comunidad de ancianos en Brownwood

Relacionados