Gastronomía

5 nuevos restaurantes abren sus puertas en Miami… ¡justo a tiempo para el Art Basel!

Una semana ideal para disfrutar de un viaje gastronómico.

Por Luisana Valdivieso
5 nuevos restaurantes abren sus puertas en Miami…  ¡justo a tiempo para el Art Basel!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami está lista para vivir una semana vibrante en el marco del Art Basel. Desde el 2 de diciembre toda la ciudad se sumerge en una explosión de creatividad y expresión artística que culmina con un evento de tres días en el Miami Beach Convention Center.

Más allá de las 277 galerías creadas para la ocasión, se trata de una semana en donde las calles de la ciudad se convierten en un lienzo vivo. El arte se mezcla con la vida cotidiana, creando una atmósfera única y emocionante.

Artistas de todo el mundo convergerán en la ciudad mágica para compartir su creatividad e inspiración. En ese sentido, Miami se transforma en una paleta de colores, texturas y sonidos con una historia visual en cada esquina.

Leer más: Topgolf instalará su octava sede en lujoso terreno de Pompano Beach

En esta ocasión, te llevaremos más allá de las galerías y las instalaciones artísticas. Queremos invitarte a explorar los sabores que la ciudad tiene para ofrecer durante esta semana tan especial. Para aquellos que además buscan una experiencia gastronómica, hemos recopilado una lista de restaurantes nuevos que han abierto sus puertas en Miami.

Cada uno ofrece un viaje culinario único que complementará perfectamente tu experiencia artística en Art Basel. Desde innovadoras creaciones culinarias hasta ambientes que fusionan la estética contemporánea con la tradición, estos restaurantes son más que lugares para satisfacer el apetito. Son destinos que te sumergirán en una experiencia sensorial completa.

Casadonna

Un ambiente acogedor, como en tu propia casa. Foto; Ngoc-Minh-Ngo

Este local en Edgewater, ubicado solo a 3.6 millas del Centro de Convenciones, es un restaurante de inspiración de la costa italiana. Casadonna fue desarrollado en colaboración entre Groot Hospitality y Tao Group Hospitality y diseñado por el talentoso Ken Fulk.

Su menú presenta productos locales e importados frescos y de gran calidad, además de platos artesanales de autor. Cada uno está basado en en recetas tradicionales que se encuentran en las ciudades costeras de Nápoles, Taormina, Bari, Positano y Gaeta, presentados de forma contemporánea.

restaurantes

Déjate sorprender con las opciones en el menú. Foto: Cristian Gonzalez | CGMedia

Ofrece también cocteles a la medida y una extensa carta de vinos para complementar el enfoque que fusiona lo clásico con lo moderno.

Dirección: 1737 N Bayshore Drive, Miami, FL 33132.

Instagram: @casadonnamiami

Tala Beach

Puedes relajarte en cualquiera de sus espacios. Foto cortesía

Este restaurante se define como un oasis frente al mar y un refugio al aire libre. Está ubicado dentro del impresionante 1 Hotel South Beach y promete una experiencia inmersiva para los comensales. Combina a la perfección platos compartidos de inspiración mediterránea, cocteles elaborados por expertos y entretenimiento curado.

Desde que entras puedes disfrutar desde amplios divanes hasta almohadas mullidas, en un espacio de 50,000 pies cuadrados. Cuenta con un restaurante de servicio completo y un bar al aire libre.

Ideal para conectar con la naturaleza, uno de los elementos predominantes en el Art Basel 2023. Foto cortesía

Quienes ya lo conocen, aseguran que brindan un servicio cálido lleno de experiencias multisensoriales. No se trata solo de exquisita comida, sino de entretenimiento y una inigualable sensación de escape, rodeados de naturaleza.

Dirección: 2341 Collins Avenue, Miami BeachFL 33139

Instagram: @tala.beach

Giorgina by Grupo Mandolina

Uno de los nuevos restaurantes que se está robando la atención en pleno Wynwood. Foto: World Red Eye

Desde el pasado 21 de noviembre abrió en Wynwood este restaurante que pertenece a la corporación Grupo Magnolia. Se trata de un elegante establecimiento que tiene como objetivo llevar a los comensales a un viaje sensorial a la costa italiana de Amalfi.

En Wynwood, eso significa un espacio itinerante al aire libre con una paleta de colores en tonos cítricos. Además, como sello característico tiene un techo cubierto de follaje del que se observan más de 5 mil limones.

Propuestas clásicas de la costa italiana. Foto: Miami New Times

El menú, bajo la dirección del chef ejecutivo Héctor Caspio y el chef consultor Federico Tischler, utiliza como inspiración los clásicos costeros italianos, con algunos toques contemporáneos. Ensaladas exclusivas, pizzettes y postres caseros completan la carta de Giorgina.

Dirección: 2700 North Miami Avenue, Miami, Florida 33127

Instagram: @giorginamiami

Pastis

Pastis Miami es cómodo, nostálgico y delicioso. Foto: Miami New Times

Este icónico bistró de estilo parisino de Meatpacking, del restaurador Stephen Starr y Keith McNally, fue galardonado con el premio James Beard. Ahora está abierto en el colorido barrio de Wynwood, en Miami.

Si vas al Art Basel Miami Beach, este restaurante queda a solo 5.8 millas de distancia. Su salón está lleno de detalles especiales, que incluyen su icónica barra curva de zinc, azulejos blancos del metro y banquetas rojas.

El bar es uno de lo puntos más icónicos del restaurante. Foto: Time Out

Pastis ofrece los favoritos del público, como sopa de cebolla, caracoles, una selección de bistec con patatas fritas y la hamburguesa con queso à l’Américaine perfectamente hecha. Las nuevas incorporaciones al menú incluyen especialidades regionales francesas y la lista de cocteles, vinos y cervezas mantendrá la celebración durante toda la noche.

Dirección: 380 NW 26th St, Miami, FL 33127.

Instagram: @pastis_miami

Zuri

El coctel Pink Oasis rinde homenaje al tradicional Atay marroquí elaborado con vodka, granada, menta y espuma. Foto cortesía

Este restaurante abrirá sus puertas este 6 de diciembre. Es un ‘riad’ escondido en el corazón del artístico barrio de Wynwood, que ofrece interpretaciones modernas de experiencias profundamente arraigadas en las tradiciones marroquíes.

Zuri servirá como centro de vida, donde los clientes se reúnen y disfrutan de un menú marroquí y mediterráneo con cocteles innovadores y música que libera los pensamientos. Este lugar lleva a los visitantes a un viaje culinario inolvidable lleno de sabores únicos y experiencias extraordinarias.

Foto; @zuri_miami

Se distingue por su diseño único, influenciado por estilos y tradiciones norteafricanos, mediterráneos y árabes. El restaurante muestra toques auténticos y clásicos como maderas recuperadas, ropa de cama hecha a mano, azulejos zellige artesanales y acabados en tadelakt.

Dirección: 73 NW 26th St, Miami

Instagram: @zuri_miami

Relacionados