Estilo de Vida, Vida saludable

5 remedios naturales para tratar el sarpullido en la piel

Las erupciones cutáneas, también conocidas como “sarpullidos”, son una condición que inflama la piel, desarrollan manchas con relieve y producen una sensación de picazón o ardor. No son contagiosas y suelen aparecer en los meses de verano o de intenso calor, que se combina con grasa, bacterias, polvo o piel seca, resultando una sustancia espesa […]

Por cmmiamidiario
5 remedios naturales para tratar el sarpullido en la piel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las erupciones cutáneas, también conocidas como “sarpullidos”, son una condición que inflama la piel, desarrollan manchas con relieve y producen una sensación de picazón o ardor. No son contagiosas y suelen aparecer en los meses de verano o de intenso calor, que se combina con grasa, bacterias, polvo o piel seca, resultando una sustancia espesa que obstruye las glándulas sudoríparas. El término médico es “miliaria”.

Mejor con Salud comparte algunos remedios naturales para tratar el sarpullido en la piel:

1. Darse un baño de inmersión con unas cucharadas de bicarbonato de sodio o avena. Hay que sumergir la zona afectada durante una hora aproximadamente. Ambos elementos actúan directamente sobre la piel y alivian los síntomas del sarpullido, como son la comezón y la inflamación.

2. Hacer una infusión de caléndula, un excelente remedio para la dermatitis, las quemaduras, los eccemas, los sarpullidos y las urticarias. Aplicar mediante una gasa embebida en la zona afectada.

3. Realizar una infusión de manzanilla y embeber un algodón una vez que se haya enfriado un poco. Sirve para limpiar la zona afectada y también calmar los síntomas.

4. Aplicar la pulpa de un tallo de aloe vera directamente sobre el sarpullido para aliviar el enrojecimiento y evitar la sequedad de la piel.

5. Picar un pepino en trozos pequeños y colocar en la licuadora o procesador. Mezclar hasta hacer una pasta y aplicar en la piel. Envolver con tela y dejar que actúe un día completo. Este vegetal es un excelente antiinflamatorio.

Relacionados