Bienestar

7 alimentos que debes evitar cuando tienes fiebre

En caso de fiebre, además de reducir la temperatura por medio de medicamentos y paños fríos, los pacientes deben restringir algunos alimentos que aumentan la temperatura corporal, causando mala digestión, como por ejemplo las carnes rojas, los huevos, e infusiones como café y té. BLes.com La fiebre es la respuesta del cuerpo a las bacterias, […]

Por Allan Brito
7 alimentos que debes evitar cuando tienes fiebre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En caso de fiebre, además de reducir la temperatura por medio de medicamentos y paños fríos, los pacientes deben restringir algunos alimentos que aumentan la temperatura corporal, causando mala digestión, como por ejemplo las carnes rojas, los huevos, e infusiones como café y té.

BLes.com

La fiebre es la respuesta del cuerpo a las bacterias, el virus que causa la enfermedad. Además de reducir la fiebre mediante medicamentos, el cuerpo necesita ser complementado con los nutrientes necesarios, lo que ayuda a aumentar la resistencia y compensa la pérdida de energía.

Estos son los alimentos que las personas no deben comer cuando tienen fiebre:

Alimentos fritos: Los alimentos preparados o los alimentos fritos causarán inflamación debido al alto contenido de grasa. Esto debilita el sistema inmunológico, causando que la fiebre dure más.

Jugo envasado: Los jugos enlatados contienen muchos azúcares que reducen la actividad antibacteriana de los glóbulos blancos.

Café / té: La fiebre hace que el cuerpo se deshidrate, haciendo que la temperatura suba. El café y el té son las bebidas que causan la deshidratación. Por lo tanto, evite estas dos bebidas cuando tenga fiebre.

Leche fresca: Las bacterias en la leche fresca pueden ser peligrosas para las personas con sistemas inmunes debilitados.

Carne roja: La carne roja contiene colesterol alto lo cual causa indigestión. Las personas con un sistema digestivo debilitado deben evitar cualquier carne roja.

Huevos: Los huevos ricos en nutrientes y proteínas pueden causar una temperatura corporal alta.

Comida picante: Las especias y comida picante, causan que el cuerpo se caliente y aumente la temperatura. Por lo tanto, no coma comida picante cuando tiene fiebre.

Alimentos que sí se recomiendan cuando tienes fiebre:

– Sopa, fideos de arroz, carne de res, etc. son fáciles de comer y cuentan con nutrientes esenciales para el cuerpo, previenen la deshidratación y restauran la salud.

– Bebe mucho líquido: la fiebre trae deshidratación corporal y crecimiento bacteriano. Por lo tanto, debes beber más agua de lo habitual para compensar. Al eliminar más agua, las toxinas en el cuerpo también se eliminan más rápido.

– Verduras verdes, frutas frescas: las verduras y frutas proporcionan más vitaminas, la fibra ayuda a reducir la fiebre y compensa los electrolitos en el cuerpo.

Puedes permitirte una variedad de verduras y frutas como espinaca, cilantro, naranja, limón, fresa, mango, plátano.

– Yogur: las bacterias en el yogur ayudan a los intestinos a estar sanos, a una buena digestión y mejoran la resistencia. Sin embargo, no debe comer demasiado si tiene fiebre debido a la diarrea.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Relacionados