800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

Por MiamiDiario JM junio 6, 2019 10:11

800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) informó que casi 800,000 reservas de cruceros se han visto afectadas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir “sin advertencia alguna” los viajes a Cuba.

Por Redacción MiamiDiario

También informaron que entró en vigor sin hacer un cálculo de los daños económicos ni juicios de valor, aunque sí resalta que afecta a unos viajes “previamente aprobados” por el Gobierno estadounidense, reportó El Nuevo Herald.

“Sin advertencia, los miembros de CLIA están obligados a cancelar todos los cruceros a Cuba de manera inmediata”, dice la declaración enviada por CLIA.

La asociación indica que hay casi 800,000 reservas para viajes programados o ya en marcha a las que la decisión anunciada el martes ha afectado.

“Todas esas reservas se hicieron bajo un permiso general previamente emitido por el Gobierno de Estados Unidos (durante la Presidencia de Barack Obama) que autorizaba los denominados viajes ‘de pueblo a pueblo’ a Cuba”, señala CLIA.

El primer crucero autorizado a viajar a Cuba desde Estados Unidos en más de 50 años, el Adonia, de Fathom, una filial de Carnival, zarpó de Miami el 1 de mayo de 2016 con destino a La Habana.

Bajo las nuevas regulaciones, viajar a Cuba en crucero desde Estados Unidos es “ilegal”, dice CLIA, quien dice no tener control alguno sobre la situación creada a partir de esa prohibición“ y sentirse ”sinceramente apenada» por los pasajeros que estaban deseando viajar a los destinos que habían reservado.

Carnival Corporation, la principal compañía de cruceros del mundo, envió un comunicado a Efe en el que afirma que los barcos de Carnival Cruise Line y Holland America Line ya no tienen permiso para tocar puertos en Cuba y lo mismo le sucede a Seabourn, otra de sus firmas, que tenía previsto iniciar viajes a la isla caribeña en noviembre de este año.

Los viajes a Cuba de Carnival le han costado además dos demandas judiciales en Miami por parte de particulares que son los herederos de las familias propietarias de instalaciones portuarias cubanas que fueron confiscadas tras el triunfo de la revolución en 1959.

También puedes leer:

Cruceros americanos cancelan visitas a la Habana por restricciones del gobierno de EEUU

Desde este 5 de junio quedan prohibidos los cruceros y viajes grupales a Cuba

Linea de cruceros Carnival acusada de contaminar los océanos se presenta en un tribunal federal en Miami

Por MiamiDiario JM junio 6, 2019 10:11

La Chica Miami

Restaurante de la Semana