Cuba, Internacional

Cruceros americanos cancelan visitas a la Habana por restricciones del gobierno de EEUU

Tras el anuncio que el Gobierno del presidente Donald Trump impusiera nuevas restricciones a los viajes con destino a Cuba, la compañía de cruceros Carnival anunció que sus barcos dejarán de atracar en puertos cubanos, hecho que fue recibido con beneplácito por un sector del exilio de la isla en el sur de la Florida. […]

Por Allan Brito
Cruceros americanos cancelan visitas a la Habana por restricciones del gobierno de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el anuncio que el Gobierno del presidente Donald Trump impusiera nuevas restricciones a los viajes con destino a Cuba, la compañía de cruceros Carnival anunció que sus barcos dejarán de atracar en puertos cubanos, hecho que fue recibido con beneplácito por un sector del exilio de la isla en el sur de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

De las cuatro compañías de cruceros estadunidenses que hasta hoy operaban en Cuba, tres de ellas ya respondieron este miércoles a la decisión del Departamento del Tesoro de su país de prohibir los viajes de cruceros a este destino caribeño.

Según el portal Cuba en Miami, el Carnival Sensation que zarpó el pasado día 3 ha dicho a sus pasajeros que en lugar de hacer escala en La Habana, como estaba planificado para este jueves, la embarcación se desviará a Cozumel en México, comunicó el citado medio. Por los inconvenientes ocasiones, las personas a bordo recibirán un crédito de $100 para consumir en la embarcación.

A su vez, Royal Caribbean anunció que sus barcos no pararán en la isla este miércoles y jueves.

“Somos conscientes del anuncio y estamos analizando los detalles para comprender el impacto en nuestros itinerarios”, comenzó el escueto comunicado de la empresa.

Y agregó: “Mientras tanto, estamos ajustando los itinerarios de nuestras salidas del 5 de junio y 6 de junio, que ya no se detendrán en Cuba. Nos estamos comunicando con nuestros huéspedes acerca de esos cambios. Proporcionaremos otras actualizaciones según sea necesario“.

Las nuevas medidas, que tienen como objetivo presionar al régimen castrista por su apoyo a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua, y además cortar el flujo de divisas que percibe la dictadura a través del negocio del turismo, prohíben a partir de este miércoles visitas a Cuba en embarcaciones de pasajeros y recreo, incluidos cruceros y yates, así como también aeronaves privadas.

También le puede interesar:

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

Desde este 5 de junio quedan prohibidos los cruceros y viajes grupales a Cuba

¡Sin piedad! Régimen cubano obstaculiza a opositores y periodistas salida del país

Relacionados