Cuba, Internacional

¡Sin piedad! Régimen cubano obstaculiza a opositores y periodistas salida del país

Nuevamente el régimen cubano obstaculizó la salida de dos periodistas y varios dirigentes opositores, quienes fueron convidados a participar en unos eventos que se llevarían a cabo en Colombia y Panamá. Redacción MiamiDiario Los periodistas a quienes no les dejaron salir de Cuba fueron Jorge Amado y Boris González Arenas, ambos laboran en el Diario […]

Por Allan Brito
¡Sin piedad! Régimen cubano obstaculiza a opositores y periodistas salida del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente el régimen cubano obstaculizó la salida de dos periodistas y varios dirigentes opositores, quienes fueron convidados a participar en unos eventos que se llevarían a cabo en Colombia y Panamá.

Redacción MiamiDiario

Los periodistas a quienes no les dejaron salir de Cuba fueron Jorge Amado y Boris González Arenas, ambos laboran en el Diario de Cuba.  Asimismo también se les impidió dejar la isla a los activistas pacíficos Fernando Palacio, María Elena Mir Marrero, Enix Barrio Sardá y Abdel Legrá, informó el medio digital periodicocubano.com.

Jorge Amado y Abdel Legrá se dirigían hacia Colombia, aceptando una invitación para un evento en ese país. Por su parte, Boris González Arenas, Fernando Palacio, María Elena Mir Marrero y Enix Barrio Sardá iban a Panamá para participar en una reunión de la Mesa de Unidad de Acción Democrática, organización a la cual pertenecen.

Algunas de estas personas -quienes son pacíficos- fueron detenidos por funcionarios del régimen de la isla caribeña.

Entre ellos la sindicalista independiente María Elena Mir Marrero, quien fue apresada cuando iba a salir de su vivienda hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en La Habana. Ella se desplazaría hacia Panamá para asistir a un evento al cual fue invitada.

María Elena Mir Marrero

La sindicalista denunció a Radio Martí que el sábado en la noche fue a su casa el mayor Alejandro y le dijo que tenía que entregarle su carnet de identidad, luego de dárselo, se la llevó hasta la Policía Nacional Revolucionaria en la sede del Guanabo.

En la oficina de la Seguridad del Estado le previnieron que no podía ir hasta Panamá, de hecho sólo podía movilizarse en La Habana. Agregaron que la tenían vigilada, así que tenía que tener cuidado con lo que hacía, agregó Mir Marrero al medio de comunicación.

María Elena Mir Marrero explicó que el domingo en la mañana salió de su vivienda sin maleta y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional José Martí,cuando una patrulla la interceptó, la apresaron y la trasladaron nuevamente a la Policía Nacional Revolucionaria ubicada en el Guanabo, allí la dejaron arrestada hasta las cuatro de la tarde, nunca le dijeron la razón.

Otros activistas, que fue detenido fue Fernando Palacio, la denuncia fue realizada a través de la red social Facebook por su esposa, Eroisis Gonzáles, quien colocó el siguiente mensaje la noche del domingo:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1056497361216876&set=a.446556342210984&type=3

Estas medidas ejecutadas por el régimen cubano son una violación a los derechos humanos de la personas. Lamentablemente no son hechos aislados, el portal digital periodicocubano.com informó que el mes pasado tres periodistas de la revista independiente La Hora De Cuba, a saber,  Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García no pudieron viajar a un evento realizado por el Instituto Simone de Beauvoir.

Esta constante violaciones a los derechos humanos son denunciadas constantemente por las personas que son afectadas en la isla caribeña.

También le puede interesar:

Nuevas sanciones a Cuba: fin a viajes grupales y exportación de vehículos

Servicios de inteligencia de Cuba sustrajeron documentos confidenciales del MIA

Aunque permitirán redes de internet privadas en Cuba, los usuarios no se han mostrado contentos con las medidas

Relacionados