Cuba, Florida, Política

Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hace unos días nuevas penalidades para el régimen cubano, por ello a partir de este 5 de junio serán prohibidos los viajes grupales hacia Cuba, algunos de los políticos estadounidenses dieron su opinión sobre este tema. Por Redacción MiamiDiario Esta nueva medida del Departamento del Tesoro […]

Por Allan Brito
Conozca la opinión de políticos de Florida sobre nuevas penalidades a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hace unos días nuevas penalidades para el régimen cubano, por ello a partir de este 5 de junio serán prohibidos los viajes grupales hacia Cuba, algunos de los políticos estadounidenses dieron su opinión sobre este tema.

Por Redacción MiamiDiario

Esta nueva medida del Departamento del Tesoro norteamericano afecta a los cruceros, yates, aviones privados y corporativos, ninguno de ellos podrá visitar Cuba, también incluye los viajes educativos y recreativos.

Estas nuevas restricciones fueron tomadas debido al papel desestabilizador que juega Cuba por el apoyo que brinda al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Después de esos anuncios varios políticos de los Estados Unidos se pronunciaron al respecto.

La congresista demócrata Donna Shalala manifestó en la red social Twitter que no está de acuerdo con la nueva restricción de la administración de Trump hacia Cuba, debido a que afecta a los cubanoamericanos y a sus familiares.

Shalala indicó en un tuit: “Debemos responsabilizar al régimen cubano por su apoyo al ilegítimo de Maduro. Sin embargo, las últimas políticas de la Administración harán más daño que beneficio a los cubanoamericanos y sus familiares en la Isla”.

https://twitter.com/RepShalala/status/1135960602076209153

Mientras el congresista republicano y ex gobernador de Florida, Rick Scott aplaudió la decisión de la administración de la Casa Blanca de restringir los viajes hacia Cuba, y así lo informó a través de su cuenta en Twitter donde colocó un comunicado, el cual acompañó de las siguientes palabras: “Cuba sigue siendo la fuerza más poderosa que apoya a Nicolás Maduro mientras mata de hambre a la gente de Venezuela”.

Agregó en el siguiente párrafo:  “Aplaudo al presidente Trump por dar este importante paso y restringir los viajes de los Estados Unidos a Cuba. Los dólares gastados en Cuba van directo a Castro y mantiene a Maduro en el poder”.

El senador republicano Marco Rubio, quien desciende de cubanos, también estuvo de acuerdo con la sanción impuesta por el gobierno de Donald Trump de eliminar los viajes grupales hacia la isla caribeña.

También empleando su cuenta en Twitter indicó que ese anuncio es el cumplimiento de un pronunciamiento dado por el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton en el mes de abril en Miami.

Para Rubio es una respuesta directa al régimen cubano por el apoyo que le da a Maduro.

El congresista republicano de ascendencia cubana Mario Díaz-Balart también apoyó la medida de la administración de Donald Trump, manifestando en un tuit lo siguiente: “Mientras el régimen en Cuba está socavando la democracia en Venezuela, oponiéndose a los intereses de los Estados Unidos en nuestro hemisferio y oprimiendo al pueblo cubano, ¡Es crucial que hagamos todo lo posible para negar los dólares estadounidenses a esa brutal dictadura!»

Fuente de la imagen: nbcmiami

También le puede interesar:

Desde este 5 de junio quedan prohibidos los cruceros y viajes grupales a Cuba

¡Sin piedad! Régimen cubano obstaculiza a opositores y periodistas salida del país

Nuevas sanciones a Cuba: fin a viajes grupales y exportación de vehículos

Relacionados