Florida

91.3 mil millones de dólares es el presupuesto que solicita el gobernador DeSantis

En lo que sería el presupuesto más grande en la historia del estado, el gobernador Ron DeSantis lanzó el viernes un plan de gastos propuesto de $ 91.3 mil millones que aumentaría la financiación escolar, inyectaría dinero en proyectos de calidad del agua y recortaría los impuestos. La propuesta de DeSantis es un punto de […]

Por Allan Brito
91.3 mil millones de dólares es el presupuesto que solicita el gobernador DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En lo que sería el presupuesto más grande en la historia del estado, el gobernador Ron DeSantis lanzó el viernes un plan de gastos propuesto de $ 91.3 mil millones que aumentaría la financiación escolar, inyectaría dinero en proyectos de calidad del agua y recortaría los impuestos.

La propuesta de DeSantis es un punto de partida para los legisladores, que negociarán un presupuesto 2019-2020 durante la sesión legislativa que comienza el 5 de marzo. La Legislatura generalmente realiza cambios significativos en las propuestas de gasto ofrecidas por los gobernadores.

Pero DeSantis, quien asumió el cargo el 8 de enero, promocionó su “visión audaz para un presupuesto futuro más brillante”. Él mencionó temas como la reducción de impuestos, con su propuesta que incluye un movimiento para mantener bajos los impuestos a la propiedad que de otra manera iría a las escuelas y ofrecer a los populares. “vacaciones” del impuesto a las ventas

“Durante toda la campaña dije que Florida era un estado de bajos impuestos, creo que ha sido fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Capitolio. “Queremos que las personas que están trabajando arduamente aquí puedan vivir sin que se les apliquen impuestos excesivos, y luego queremos enviar una señal al resto del país de que Florida es un buen lugar para invertir y mudarse porque usted va a ser tratados de manera justa “.

La propuesta de presupuesto incluye:

$ 21.7 mil millones para la fórmula principal de financiamiento para escuelas públicas, conocida como el Programa de Financiación de la Educación de la Florida, con un aumento de $ 224 en fondos por estudiante.

— No hay aumentos de matrícula o tasas para estudiantes en universidades estatales y universidades estatales y $ 582.8 millones para el programa de becas Bright Futures.

— $ 625 millones para la restauración de los Everglades y los esfuerzos de calidad del agua para abordar problemas como la marea roja y las algas tóxicas.

— $ 50 millones para proyectos de restauración de playas y $ 100 millones para el programa de conservación de tierras Florida Forever.

— $ 85 millones para continuar el Fondo de Subvenciones para el Crecimiento del Empleo de la Florida, un programa de desarrollo económico, y $ 76 millones para la agencia de mercadeo de turismo Visit Florida.

— Hacer permanente un recorte de $ 98 millones en el programa de Medicaid mediante la eliminación de una política de larga data sobre el pago de las facturas de atención médica que se acumulan mientras las personas se preparan para solicitar cobertura — un concepto conocido como “retroactividad”.

Eliminación de la Agencia de Tecnología del Estado, con sus responsabilidades transferidas al Departamento de Servicios de Administración.

— No hay aumentos salariales generales para los empleados estatales.

— $ 335 millones en ahorros de impuestos, con $ 289.7 millones en el “esfuerzo local requerido”, que son impuestos a la propiedad que se destinan a las escuelas, y $ 45.3 millones en vacaciones de impuestos sobre las ventas para compradores de regreso a la escuela y compras de preparación ante desastres suministros.

El presupuesto propuesto, que describe los gastos potenciales para el año fiscal que comienza el 1 de julio, sería un aumento del presupuesto de $ 89.3 mil millones del año actual.

DeSantis dijo que se proyecta que el estado tenga $ 1,000 millones adicionales en impuestos de ingresos generales, que son una fuente clave de dinero para las escuelas, los programas de salud y las prisiones. Además, el presupuesto propuesto es mayor porque incluye dinero federal y estatal para responder a desastres como el huracán Michael y el huracán Irma.

“Creo que, dicho de todos modos, este no es un presupuesto que esté gastando dinero innecesariamente”, dijo DeSantis.

Los comités de la Cámara de Representantes y el Senado han programado una serie de reuniones la próxima semana para recibir presentaciones sobre la propuesta de DeSantis y comenzar a profundizar en los detalles. Es probable que no quede claro hasta finales de abril cuánto de las propuestas de DeSantis terminarán en el plan de gastos final.

El presidente del Senado, Bill Galvano, republicano por Bradenton, emitió un comunicado el viernes diciendo que apreciaba las recomendaciones de DeSantis, que indicó que “reflejan muchas de nuestras prioridades compartidas”. Además, Galvano dijo que los senadores esperan recibir una nueva estimación de los impuestos a los ingresos generales . Esa estimación revisada, que los analistas estatales deberían emitir a finales de este mes, podría afectar la cantidad de dinero que los legisladores tendrán disponible cuando negocien el presupuesto.

“Desarrollar una recomendación presupuestaria integral dentro del tiempo limitado después de la elección no fue una tarea fácil, y felicito al gobernador y su personal por completar este componente crítico de nuestro proceso de presupuesto estatal”, dijo Galvano.

 

 

Fuente: Wesh

 

También te puede interesar

Crece el turismo de maternidad en Miami

Trámite de ciudadanía: Formularios de USCIS ahora se presentan por Internet

Beneficios de practicar el “sexo programado”

Relacionados