Estilo de Vida, Parejas

Beneficios de practicar el “sexo programado”

Las relaciones entre adultos, a menos que sean tóxicas y disfuncionales, alcanzan rápidamente un equilibrio estable inevitable entre el trabajo, la socialización, los niños o el tiempo en familia. Así pasa el tiempo y el deseo sexual se aplana, apaciguando la pasión y limitando los encuentros sexuales. Por Redacción MiamiDiario A menudo las parejas se […]

Por Allan Brito
Beneficios de practicar el “sexo programado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las relaciones entre adultos, a menos que sean tóxicas y disfuncionales, alcanzan rápidamente un equilibrio estable inevitable entre el trabajo, la socialización, los niños o el tiempo en familia. Así pasa el tiempo y el deseo sexual se aplana, apaciguando la pasión y limitando los encuentros sexuales.

Por Redacción MiamiDiario

A menudo las parejas se encuentran inmersas en la pasión sexual antes de descubrir que el cuidado de los niños, las responsabilidades laborales, los plazos y todo lo demás podrían ahogarlos y dejar poco o ningún espacio para explorar sus privilegios sexuales como solían hacerlo antes de que las cosas se pusieran frenéticas.

Saber que el sexo sucederá en un día y hora establecida puede dar a las parejas algo que esperar y la libertad de experimentar y aventurarse un poco sin preocuparse por perder una buena oportunidad para lo probado y verdadero.

Programar el sexo no es infrecuente. Una encuesta reciente realizada por la empresa de registro de bodas Zola encontró que el 36% de los recién casados lo hacen. Si bien es cierto que se desconoce el estado de ánimo y ganas que sentirán los dos en ese momento, se crean condiciones que hacen que las relaciones sexuales sean más probables.

Establecer una intención en lugar de una meta, para evitar la ansiedad por el desempeño, es clave. Los expertos sugieren tener un ambiente en mente e intención en torno a la conexión con el compañero. Concentrarse más en pasar tiempo juntos sin distracciones, estrés y otras barreras contribuye a que los seres humanos puedan ser más receptivos al placer con sus parejas.

Ya que sentirse descansado prepara para la excitación, es una buena idea tomar una siesta antes del “tiempo sexy”. Si eso no es posible, alcanza con simplemente recostarse y relajarse, para despejar la mente del estrés. Otros, sin embargo, prefieren planificar actividades divertidas o atractivas para hacer en el tiempo previo a la cita sexual. Si les gusta cocinar juntos, preparar una comida mientras beben vino es una buena idea. Si les agrada la competencia amistosa, realizar una actividad que los haga sentir vigorizados.

Un resultado sorprendente de organizar la intimidad con anticipación es que a su vez puede animar a los dos a tener más relaciones sexuales no planificadas. Cuando las relaciones sexuales se abandonan por un tiempo, se necesita de mucha energía para que estas vuelvan a funcionar. Mantenerlas en el calendario ayuda a mantenerlas en el flujo.

Literalmente, establecer recordatorios en dispositivos móviles para despertarse por la mañana e iniciar una actividad sexual con la pareja ayuda. Es fundamental que las parejas hagan un esfuerzo consciente.

Incluso cuando se programa el sexo, la acumulación y la anticipación pueden ser divertidas y emocionantes. El sexting puede hacer que el camino hacia la sesión programada sea parte de la diversión.

Preparar un “menú erótico” es solo una de las ideas y actividades que son sensuales y sexuales. Ayuda a pensar que el sexo es más que una relación sexual, centrándose en el concepto de juego y placer.

Planificar los encuentros no significa tener una maratón sexual. Significa reencontrarse en cuerpo y alma, desde la pasión pero también desde la ternura. Tomarse el tiempo de recorrer cada centímetro de la piel de la pareja y permitir dar y recibir en el mismo momento.

Programar el sexo una vez a la semana, una vez al mes o cada día, depende de cada uno. No importa si se programa con días de anticipación o en la vuelta a casa después del trabajo. Mientras esté haciendo de su pareja y su relación una prioridad, eso es todo lo que importa.

Fuente: Infoabe

También puedes leer:

Cinco ventajas de elegir la posición correcta en el sexo

Conoce los riesgos de tener sexo en el agua

Mantener sexo a distancia con tu pareja, ¡es posible!

Relacionados