Clima, Florida

950 animales del zoológico de Florida preparados para Dorian

No lloverá durante 40 días y 40 noches después de que el huracán Dorian golpee Florida, pero para los empleados de un zoológico a lo largo de la costa atlántica del estado, a veces puede sentirlo. Por Redacción MiamiDiario Mientras los floridanos se preparan para que Dorian llegue a tierra este lunes o martes el […]

Por Allan Brito
950 animales del zoológico de Florida preparados para Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No lloverá durante 40 días y 40 noches después de que el huracán Dorian golpee Florida, pero para los empleados de un zoológico a lo largo de la costa atlántica del estado, a veces puede sentirlo.

Por Redacción MiamiDiario

Mientras los floridanos se preparan para que Dorian llegue a tierra este lunes o martes el equipo ayudará a los casi 950 animales del zoológico de Brevard a hacer lo mismo, dijeron los cuidadores del zoológico el viernes a los periodistas de Fox News.

“Tenemos un plan y mucha práctica”, dijo a Florida Today Megan Stankiewicz, especialista en bienestar animal en el zoológico de Melbourne, al sureste de Orlando.

El huracán Dorian se fortaleció a una categoría “extremadamente peligrosa” con vientos cercanos a 140 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Se esperaba que la tormenta llegara a Florida más tarde en el fin de semana festivo.

Cuando la tormenta golpee, Rafiki, una jirafa de 21 años, lo resistirá con las otras jirafas en un corral de bloques de cemento con una gran estructura de techo de metal. Los otros animales grandes se mantendrán en estructuras similares.

“Todos están entrenados para entrar, reciben un regalo, y recibirán un regalo realmente grande por soportar la tormenta”, dijo Stankiewicz a Florida Today.

Las aves y otros animales pequeños pasarán la tormenta dentro de las perreras en el edificio de cuidado de animales a prueba de huracanes del zoológico, donde 10 trabajadores del zoológico los vigilarán.

Los cuidadores del zoológico monitorean a los animales más grandes a través de cámaras de circuito cerrado y los verán en persona una vez que sea seguro volver a salir.

También puedes leer:

Huracán Dorian apunta a la zona este de Florida

¿Cómo prepararse para un huracán?

Huracán Dorian: Suspenden cobro de peajes en Florida como parte del plan de contingencia

Relacionados