Clima, Florida

Huracán Dorian apunta a la zona este de Florida

El pronóstico del huracán Dorian avanzó más al este el lunes por la mañana, manteniendo el condado de Broward y el oeste del condado de Palm Beach fuera del alcance del centro de la tormenta, según la actualización de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes. Por Redacción MiamiDiario Se informó una ráfaga de […]

Por Allan Brito
Huracán Dorian apunta a la zona este de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pronóstico del huracán Dorian avanzó más al este el lunes por la mañana, manteniendo el condado de Broward y el oeste del condado de Palm Beach fuera del alcance del centro de la tormenta, según la actualización de las 5 am del Centro Nacional de Huracanes.

Por Redacción MiamiDiario

Se informó una ráfaga de 47 millas por hora justo antes de las 7 am en Juno Beach, en el noreste del condado de Palm Beach, cuando el sur de Florida comenzó a experimentar un clima ventoso y lluvioso de las bandas de la tormenta, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La velocidad máxima del viento del huracán disminuyó a 165 millas por hora, pero Dorian siguió siendo una tormenta de categoría 5, produciendo ráfagas de 200 mph mientras azotaba la isla de Gran Bahama. La tormenta ha llegado a un punto muerto virtual sobre la isla, su velocidad de avance cae a 1 milla por hora.

Se espera que los vientos aumenten en los condados del este de Palm Beach y noreste de Broward el lunes por la mañana, con la llegada de las bandas exteriores de la tormenta. El mayor riesgo son las zonas costeras del norte de West Palm Beach.

Los vientos sostenidos de 40 a 50 millas por hora son posibles el lunes en el noreste del condado de Palm Beach el lunes. Coastal Broward puede esperar vientos de 25 a 35 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Peores vientos son posibles si la tormenta se acerca. Los vientos huracanados, que significan velocidades de al menos 74 millas por hora, son posibles desde Boca Ratón y hasta la costa del estado, dijo el lunes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

Con una tormenta de categoría 5 a solo 120 millas al este de West Palm Beach, el centro de huracanes advirtió a los floridanos que mantengan la guardia alta.

“Aunque el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo de la costa este de Florida, aún es posible que el huracán se desvíe de este pronóstico y se mueva muy cerca o sobre la costa”, dijo el centro en una actualización de las 5 am.

Los condados de Palm Beach y Broward permanecieron en guardia cuando los refugios de evacuación comenzaron a recibir a los residentes antes de que las condiciones empeoraran.

“El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche hasta el miércoles por la noche”, dijo el centro de huracanes en su aviso a las 5 am.

“Se pronostica un debilitamiento lento, pero las fluctuaciones en la intensidad podrían ocurrir un par de días”, continuó la alerta. “De todos modos, se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días”.

Los meteorólogos dicen que el huracán debería comenzar a detenerse antes de girar hacia el norte en lugar de tocar tierra en Florida. Sin embargo, incluso con el giro esperado, es probable que se sientan fuertes vientos y fuertes lluvias.

También puedes leer:

Huracán Dorian: Suspenden cobro de peajes en Florida como parte del plan de contingencia

CHN: Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida de lunes a martes

4500 efectivos de la Guardia Nacional apoyarán Florida tras paso de Dorian

Relacionados