Clima, Florida

CHN: Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida de lunes a martes

El huracán Dorian, un monstruoso huracán que batió récords y golpeó a las Bahamas el domingo con vientos sostenidos de 185 mph, se mantuvo en un camino proyectado que lo puso terriblemente cerca de la costa este de Florida el lunes por la noche. Por Redacción MiamiDiario En los condados de Palm Beach y Broward […]

Por Allan Brito
CHN: Dorian se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida de lunes a martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Dorian, un monstruoso huracán que batió récords y golpeó a las Bahamas el domingo con vientos sostenidos de 185 mph, se mantuvo en un camino proyectado que lo puso terriblemente cerca de la costa este de Florida el lunes por la noche.

Por Redacción MiamiDiario

En los condados de Palm Beach y Broward el domingo, las autoridades abrieron refugios de evacuación y los residentes tuvieron un último día para prepararse para la llegada de lluvias y vientos cada vez más fuertes durante la noche, reportó Sun Sentinel.

Las autoridades advirtieron al público que no se sienta demasiado cómodo con un pronóstico que aún mantiene el centro de Dorian alejado de un desembarco en el sur de Florida.

“El huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida de lunes a martes por la noche”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su aviso a las 8 pm.

Los meteorólogos dicen que el huracán de lento movimiento debería girar hacia el norte en lugar de tocar tierra en Florida. Sin embargo, incluso con el giro, es probable que se sientan los impactos porque los vientos huracanados se extienden a 45 millas del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzan 140 millas del centro.

“Solo se necesita un poco de movimiento, un poco de movimiento, un poco de trote, y de repente estás un poco más cerca de la costa”, dijo el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, en una transmisión en vivo por Facebook.

Explicó que las condiciones atmosféricas pueden cambiar la dirección de lo que ha sido una tormenta impredecible. Dorian ahora se ubica como uno de los más fuertes impactos de huracanes en el Atlántico en la historia, vinculado con el huracán del Día del Trabajo de 1935, dijeron las autoridades.

“Todavía se puede ver una situación en la que esto se mueve hacia la costa o tal vez un poco tierra adentro y eso causará mucho daño por los vientos huracanados … y la marejada ciclónica”, dijo Graham. “Necesitamos que todos estén listos.”

Porciones de los condados de Broward y Palm Beach permanecieron dentro del borde izquierdo del cono de cursos posibles para el centro de la tormenta.

También puedes leer:

4500 efectivos de la Guardia Nacional apoyarán Florida tras paso de Dorian

Refugios abiertos tras orden de evacuación en el condado de Palm Beach

FEMA aprobó ayuda federal de emergencia para Florida

Relacionados