FEMA aprobó ayuda federal de emergencia para Florida

Por MiamiDiario BR septiembre 1, 2019 19:07

FEMA aprobó ayuda federal de emergencia para Florida

FEMA anunció que la ayuda federal de emergencia se ha puesto a disposición del estado de Florida para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia en el área afectada por el huracán Dorian a partir del 28 de agosto y hasta la fecha.

Por Redacción MiamiDiario

La acción del Presidente autoriza a FEMA a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y a proporcionar asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe.

Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. La asistencia para medidas de protección de emergencia (Categoría B), limitada a la asistencia federal directa bajo el programa de Asistencia Pública, se proporcionará con un 75 por ciento de fondos federales para los 67 condados del estado de Florida.

Thomas J. McCool ha sido nombrado Oficial Federal de Coordinación para las operaciones federales de respuesta en el área afectada. McCool dijo que se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si así lo solicita el estado y lo justifican los resultados de las evaluaciones de daños.

 

 

Con información de nota de prensa

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Por MiamiDiario BR septiembre 1, 2019 19:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana