Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Como en toda la Florida los residentes de Broward deben tomar previsiones  y estar bien informados ante la posibilidad cierta de que el huracán Dorian toque tierra en cualquier punto del sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Aunque los meteorólogos no han podido establecer aún con total certeza la ruta que seguirá Dorian las […]

Por Allan Brito
Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como en toda la Florida los residentes de Broward deben tomar previsiones  y estar bien informados ante la posibilidad cierta de que el huracán Dorian toque tierra en cualquier punto del sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque los meteorólogos no han podido establecer aún con total certeza la ruta que seguirá Dorian las autoridades de los diferentes condados ya han montados sus operativos de seguridad y resguardo ante cualquier contingencia. A continuació un resumen de lo que los residentes de Broward necesitan saber antes de la tormenta.

Centro de llamadas de emergencia: 311 

La Directora de Manejo de Desastres y Respuesta a Emergencias en United Way del Condado de Broward, Oylime Fernández, recomienda que cualquier persona que necesite asistencia adicional antes o después de la tormenta, como por falta de hogar, vulnerabilidad o un problema médico, llame a la ayuda de emergencia del condado. línea al 311.

“Con eso, pueden inscribirse para recibir alertas de emergencia que incluyen lugares de evacuación en el condado de Broward, toques de queda y refugios abiertos a medida que estén disponibles”, dijo Fernández.

Línea de ayuda para personas sin hogar

La línea de ayuda para personas sin hogar del condado es (954) 563-4357.

El sistema automatizado proporciona información sobre los lugares de recogida para transportar a las personas sin hogar a abrir refugios si el condado debe estar bajo vigilancia de huracanes.

Evacuación

Hay dos planes de evacuación en el condado de Broward, uno para una tormenta de categoría 1 o 2 y otro para una tormenta mayor, que es de categoría 3 o superior. En el primero, todos los “residentes de casas móviles, residentes junto a mareas de agua y en áreas bajas, y residentes al este del Canal Intracostero” deberían evacuar sus hogares, según el sitio web del condado de Broward. El plan de evacuación B dice que todos los residentes al este de los Estados Unidos 1 deben evacuar.

Pero incluso si no está en una zona de evacuación y no se le dice que se mude, aún puede ser peligroso quedarse en su casa.

Preparación para cortes de energía

El alcalde del condado de Broward, Mark Bogen, aconsejó a los residentes durante una conferencia de prensa el jueves que se preparen para la tormenta como si las luces se apagaran.

“Espere un corte de energía”, dijo Bogen. “Es necesario tener alimentos que no requieran refrigeración, pan, mantequilla de maní, atún, linternas y baterías son imprescindibles. Medicamentos”.

Más información

Las personas también pueden llamar a la línea de ayuda de información general y referencias del condado de Broward marcando 211.

Fuente:WLRN

También le puede interesar

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Qué comprar y cómo estar preparado

Conozca cambios en líneas aéreas, cruceros y parques por Dorian en Florida

Relacionados