Clima, Florida

Conozca cambios en líneas aéreas, cruceros y parques por Dorian en Florida

Este fin de semana Florida se iba a llenar de turistas debido al feriado por el Labor Day y la culminación no oficial del verano, pero el arribo del huracán Dorian le cambió los planes a todos. Por Redacciòn MiamiDiario Debido a que el huracán Dorian puede pasar a categoría 4 para el domingo, y […]

Por Allan Brito
Conozca cambios en líneas aéreas, cruceros y parques por Dorian en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana Florida se iba a llenar de turistas debido al feriado por el Labor Day y la culminación no oficial del verano, pero el arribo del huracán Dorian le cambió los planes a todos.

Por Redacciòn MiamiDiario

Debido a que el huracán Dorian puede pasar a categoría 4 para el domingo, y es factible que llegue a Florida o Georgia el lunes después de pasar por Bahamas, las líneas aéreas, los cruceros y los parques de atracciones se encuentran monitoreando la situación para tomar decisiones, aunque algunos ya saben que van hacer, destacó cnn.com

Líneas aéreas
La línea aérea American Airlines publicó una lista de los destinos en Florida que pueden verse afectados por Dorian. Una de sus medidas fue que volar hacia o desde esos aeropuertos implicará ser elegibles para una exención de tarifa de cambio para los tickets comprados antes del 29 de agosto con fechas del 2 al 3 de septiembre. Para más información sobre los itinerarios que son elegible debe visitar el portal de Américan Airlines.

También las aerolíneas Delta, Southwest, Spirit, JetBlue, Frontier y United presentaron exenciones en las tarifas de cambio para los vuelos que se dirigen a ciertos aeropuertos de Florida, y a unos determinados lugares en el Caribe. Mientras Dorian avanza, las empresas aéreas van incorporando más lugares.

En los portales digitales de las líneas aéreas está la información pormenorizada.

 

Cruceros

El sitio web de la línea de cruceros Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay informó que estará cerrada hasta el 4 de septiembre, la finalidad es que los empleados puedan asegurar  sus hogares y evacuar a sus familias. La empresa naviera acopló seis itinerarios el pasado jueves para que no influyeran en el cierre de las Bahamas durante el huracán Dorian, lugar donde se encuentran los barcos.

La empresa naviera informó que los clientes que compraron con anterioridad las excursiones en tierra de Royal Caribbean para CocoCay les será devuelto su dinero en sus cuentas a bordo.

En cuanto a Carnival Cruise Line colocó en su portal digital las salidas que están inspeccionando desde los puertos de Tampa, Miami, Jacksonville y Puerto Cañaveral en Florida, también están supervisando una salida desde Charleston en Carolina del Sur.

Destacó Carnival Cruise Line el jueves que esperaban que los itinerarios se cumplieran según lo que habían programado, con una sola excepción, la cancelación de un Carnival Sensation que saldría del Puerto de Miami el 31 de agosto.

La empresa Disney Cruise Line publicó en su portal digital el siguiente mensaje, “En este momento, con base en el tiempo y la trayectoria de la tormenta pronosticada actualmente, no anticipamos ningún cambio en la navegación de Disney Fantasy el sábado 31 de agosto. Estamos monitoreando de cerca las posibles implicaciones para las salidas de Disney Dream este viernes, agosto 30, y lunes 2 de septiembre”.

Parques de atracciones
En cuanto a los parques lo más seguro es que Dorian no impacte severamente la ciudad de Orlando, debido a que está ubicada a unos 80, 4 kilómetros de la costa de Florida.

Este jueves Walt Disney World Resort inauguró para el público su nueva atracción en Hollywood Studios ,Star Wars: Galaxy’s Edge. La apertura de este parque temático era muy esperada por los fanáticos de la saga, seguramente será un fin de semana lluvioso y es factible que los turistas decidan dejar su visita para otro día.

Universal Orlando Resort informó que trabajaran normalmente, pero estarán monitoreando el huracan Dorian, la empresa aseveró, “En este momento, las operaciones y el horario de nuestro parque continúan de manera normal. Tenemos planes y procedimientos para condiciones climáticas serias que han sido probados por el tiempo y continuaremos tomando decisiones operativas a medida que conozcamos más”.

Por su parte, el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, destacó que también está vigilando el paso de Dorian, en caso de emergencia trasladarán su Plataforma de Lanzamiento Móvil al interior de la base. Ellos informarán a través de Twitter las decisiones que tomen.

También le puede interesar

Agua y gasolina los productos más buscados en Florida ante la llegada de Dorian

La empresa de traslado y alquiler de contenedores U-Haul ofrecerá servicio gratis en Florida

Florida en vilo: Dorian ya es un huracán «extremadamente peligroso» de Categoría 2

Relacionados