Florida en vilo: Dorian ya es un huracán «extremadamente peligroso» de Categoría 2

Por MiamiDiario CP agosto 30, 2019 06:47

Florida en vilo: Dorian ya es un huracán «extremadamente peligroso» de Categoría 2

El Centro Nacional de Huracanes en su reporte de las 5 am reporta que Dorian ya es «extremadamente peligroso» con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora. La Florida sigue en vilo por que aún los expertos no pueden determinar aún cuál será la zona donde impactará el grueso del fenómeno.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes  sigue insistiendo que a 4 días de que Dorian toque tierra es muy difícil predecir el punto exacto de impacto. Dependiendo de los modelos puede ser en cualquier área desde los Cayos de Florida hasta las costas de Georgia.

Lea también: Trump asegura que Dorian podría ser más poderoso que el huracán Andrew, e insta a los ciudadanos a cuidarse

De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) avanza hacia las Islas Bahamas y se espera que llegue a costas de Florida entre domingo lunes. 

Dorian se mueve hacia el noroeste del Atlántico a 12 millas por hora (19 km/h), y que debería acercarse al noroeste de Bahamas el sábado, y pasar cerca o sobre porciones de las islas el domingo.

 «Se prevé un fortalecimiento en los próximos días y se espera que Dorian se convierta en un huracán mayor más tarde» este viernes, dijo el NHC.

Lea también: «El momento de actuar es ahora», asegura DeSantis antes de la llegada del huracán Dorian

“Se espera que peligrosa marejada produzca importantes inundaciones costeras» en el noroeste de Bahamas. «Cerca de la costa, el oleaje será acompañado de grandes y destructivas olas”, indica el reporte.

El NHC alerta que es probable que el oleaje comience a afectar las orillas orientadas al este de las Bahamas y la costa sureste de los Estados Unidos en los próximos días.

Lea también: Escuelas y universidades del sur de la Florida anuncian horarios por llegada de Dorian

Datos relevantes

(Resumen Univisión)

  • Dorian se sigue fortaleciendo en el Océano Atlántico rumbo a la Florida con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora, es decir de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
  • Todavía es muy pronto para determinar el punto donde tocará tierra en la costa este de Florida.
  • Los modelos sí coinciden en indicar que cuando llegue a la Península de Florida tendrá fuerza de categoría 4, es decir de vientos de al menos 130 millas por hora.
  • Las islas más al norte del archipiélago de Las Bahamas están ya bajo advertencia de huracán.
  • Se espera que Dorian se mueva hacia el sureste y centro de Bahamas durante la noche del jueves y la mañana del viernes, y se acerque el sábado hacia noroeste de Bahamas.
  • Las autoridades decretaron el estado de emergencia en Floridapara poner a la disposición recursos humanos y materiales.
  • Albert Martínez, meteorólogo de Univision Noticias, indica que lo más preocupante una vez Dorian se acerque a Florida es que las aguas poco profundas y muy cálidas de Las Bahamas lo fortalecerán rápidamente por lo que no se descarta que incluso toque tierra como categoría 5.
  • Sin un punto de impacto, las autoridades en el estado aún no saben a quiénes ordenar evacuar.

También le puede interesar

Ricky Arriola se encuentra con un tercer retador en la carrera por la comisión de Miami Beach

Huracán Dorian obliga a Los Rolling Stones a reprogramar su concierto de Miami

Descubrimiento de sistema planetario de la NASA coincide con Profecía Mesiánica

Loading...
Por MiamiDiario CP agosto 30, 2019 06:47

La Chica Miami

Restaurante de la Semana