Este martes 1 de octubre entra en vigor en 11 condados de Florida el programa “Guardian” que permite que los profesores puedan estar armas en las aulas de clases.
Por Redacción MiamiDiario
La ley que lo establece permitía en principio armar sólo a personal académico especializado o contratar guardias, pero el Legislativo estatal amplió este año esa posibilidad a los profesores, con el respaldo del gobernador Ron DeSantis
Para formar parte del programa los interesados deberán pasar pruebas de drogas, exámenes psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento.
Esta medida forma parte de las recomendaciones de seguridad para las escuelas diseñado a partir de las fallas detectadas en la secundaria de Parkland, durante el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz con un fusil de asalto.
De igual forma, 25 condados más están interesados en poner en marcha el programa para personal no docente.
Con información de Cuba en Miami
También le puede interesar
Marea Real inunda zonas costeras del Sur de la Florida
Hirieron de bala en fiesta infantil a policía de Miami
En Florida: encontraron cuerpo de mujer en un baño portátil que explotó
Más sobre este tema
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Arrestan en Miami a los hermanos Tate tras petición del Reino Unido
- Arrestan a dueño de pitbulls tras brutal ataque contra hombre y su mascota en Wynwood
- Alerta en Florida por expansión de una nueva droga en las calles
- Giannis Antetokounmpo promete hacer historia en el Miami Heat




