Clima, Florida

Marea Real inunda zonas costeras del Sur de la Florida

Fort Lauderdale y partes de la costa de Miami experimentaron algunas inundaciones el lunes por la mañana, pero no fue debido a la lluvia. Por Redacción MiamiDiario Las mareas gigantes (King Tides, Marea Real o Marea del Rey) fueron las culpables del evento, y el sur de la Florida está experimentando el pico de los acontecimientos […]

Por Allan Brito
Marea Real inunda zonas costeras del Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fort Lauderdale y partes de la costa de Miami experimentaron algunas inundaciones el lunes por la mañana, pero no fue debido a la lluvia.

Por Redacción MiamiDiario

Las mareas gigantes (King Tides, Marea Real o Marea del Rey) fueron las culpables del evento, y el sur de la Florida está experimentando el pico de los acontecimientos esta semana.

¿Qué son las Mareas del rey?

Las “mareas reales” es un término general para calificar las mareas excepcionalmente altas.

¿Cuándo ocurren las Mareas Reales?

Las mareas reales ocurren cuando el sol, la luna y la tierra están alineados o, en el caso de hoy, durante un ciclo de luna nueva. Cuando la luna está muy cerca de la tierra, hay una atracción gravitacional más fuerte sobre el océano, lo que hace que las mareas sean más altas de lo habitual.

Las mareas reales se registran entre el 26 de septiembre al 3 de octubre. Durante este período de tiempo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) proyecta que la marea alta estará entre 3.27 y 3.51 pies.

Usando como punto de referencia el puerto de Miami , a estas horas es cuando podemos esperar ver las mareas reales en el sur de Florida esta semana:

30 de septiembre: 10:56 am

1 de octubre: 10:47 a.m.

2 de octubre: 12:01 am, 12:37 pm

3 de octubre: 12:50 a.m., 1:29 p.m.

También le puede interesar

¡Atentos! Huracán Lorenzo se transforma rápidamente en potente tormenta de categoría 4

A partir de mañana: Once condados de Florida permitirán maestros armados

¡Solo en Florida! Iglesia comprará ex club de striptease para convertirlo en casa de culto

Relacionados