Clima, Florida

¡Atentos! Huracán Lorenzo se transforma rápidamente en potente tormenta de categoría 4

Mientras se agitaba en el Atlántico central el sábado en la noche, el huracán Lorenzo se convirtió en una tormenta de categoría 4, según publicó CnnEspañol Por Redacción Miami Diario Según los expertos, el grueso núcleo de Lorenzo rodeaba un ojo grande y claro al unirse al raro club de las tormentas más intensas de los […]

Por Allan Brito
¡Atentos! Huracán Lorenzo se transforma rápidamente en potente tormenta de categoría 4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras se agitaba en el Atlántico central el sábado en la noche, el huracán Lorenzo se convirtió en una tormenta de categoría 4, según publicó CnnEspañol

Por Redacción Miami Diario

Según los expertos, el grueso núcleo de Lorenzo rodeaba un ojo grande y claro al unirse al raro club de las tormentas más intensas de los últimos años.

El sábado por la noche se había intensificado brevemente a una tormenta de categoría 5. El Centro Nacional de Huracanes lo describió, en ese momento, como el huracán más fuerte en el extremo norte y este de la cuenca del Atlántico.

Expertos aseguran que las fluctuaciones en la intensidad son posibles con un pronóstico de debilitamiento que comenzará el domingo en la noche. Sin embargo, es estima que Lorenzo será un huracán grande y potente a medida que se acerca a las Azores.

Es de hacer notar que el domingo en la madrugada, Lorenzo se encontraba a unas 1,360 millas (unos 2.189 kilómetros) al suroeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 155 mph (unos 250 km/h).

El Centro Nacional de Huracanes indicó que “se espera que Lorenzo produzca acumulaciones de lluvia totales de 3 a 15,2 centímetros en gran parte de las Azores occidentales y de 1 a 5,1 centímetros en las Azores centrales el martes y miércoles. Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas que amenazan la vida en las Azores occidentales.

Otro dato a considerar es que el huracán Lorenzo causará olas en gran parte de la cuenca del Atlántico Norte.

Con información de: CnnEspañol

También le puede interesar:

Capitán retirado de Florida quedó paralítico después de intentar asesinar a su exesposa

Condenan a hombre de Florida por el asesinato de sus dos primos

Hombre muere en su apartamento tras intercambiar disparos con la policía

 

Relacionados