Florida, Sucesos

Capitán retirado de Florida quedó paralítico después de intentar asesinar a su exesposa

Un capitán retirado de la Marina de los Estados Unidos quedó paralítico después de intentar asesinar a su exesposa, quien fue defendida por su hija. Por redacción MiamiDiario Henry Frank Herbig, (65 años), fue detenido a principios de septiembre en la ciudad de Virginia Beach, ubicada en el estado de Virginia, acusado de provocar heridas […]

Por Allan Brito
Capitán retirado de Florida quedó paralítico después de intentar asesinar a su exesposa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un capitán retirado de la Marina de los Estados Unidos quedó paralítico después de intentar asesinar a su exesposa, quien fue defendida por su hija.

Por redacción MiamiDiario

Henry Frank Herbig, (65 años), fue detenido a principios de septiembre en la ciudad de Virginia Beach, ubicada en el estado de Virginia, acusado de provocar heridas agravadas y allanamiento de morada con la intención de cometer un delito grave, reportó nypost.com

El intento de homicidio de su esposa lo iba a perpetrar Herbig el pasado 8 de septiembre, informó la estación de noticias WAVY.

Según el reporte policial, Herbig estuvo semanas planeando el deceso de su exesposa, incluso se descubrió que había escrito un diario con los detalles de su macabro plan.

El día que iba a realizar el asesinato, dejó su teléfono celular en su vivienda ubicada en la ciudad de Pace en Florida, para que no pudiera ser rastreado por el GPS mientras conducía hacia Virginia Beach, detallaron los funcionarios policiales.

Cuando realizó el viaje solo usó efectivo, evitó los peajes, así como las tiendas que podrían tener cámaras de seguridad.

Cuando llegó a la ciudad de Virginia Beach, Herbig supuestamente se puso una peluca para disfrazarse, después entró a la casa de su ex esposa con una pistola y una llave inglesa.

Cuando vio que su hijastra dejó salir a su perro al patio trasero, la golpeó en la cabeza con la llave inglesa. Después forzó la entrada a la casa para atacar a su exesposa con la misma arma.

Pero la hijastra -que había despertado del golpe- evitó el asesinato cuando tomó un arma de fuego y le disparó,  la bala impactó en su columna vertebral, explicaron las autoridades.

Debido a ese hecho Herbig quedó paralítico, ahora está en una cama de hospital en la cárcel de Virginia City Beach.

El miércoles el Tribunal le negó la fianza, Herbig no pudo asistir a la audiencia por su condición.

También puedes leer:

Hombre asesinó a su esposa frente a sus hijos en Miami-Dade

Intentó robarle la bicicleta y se llevó la sorpresa de su vida. Descubra por qué

Felipe Vázquez: Pedófilo de Grandes Ligas

 

Relacionados