Deportes, Florida

Conozca los detalles del caso de pedofilia que involucra al grandeliga Felipe Vázquez

Se encontraba en el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas. Sus números lo posicionaban como uno de los cerradores más sólidos de la zafra 2019, pero una serie de delitos eclipsaron su buen desempeño en el montículo. Por redacción MiamiDiario Se trata del lanzador venezolano, Felipe Vázquez que fue arrestado en Pittsburgh […]

Por Allan Brito
Conozca los detalles del caso de pedofilia que involucra al grandeliga Felipe Vázquez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se encontraba en el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas. Sus números lo posicionaban como uno de los cerradores más sólidos de la zafra 2019, pero una serie de delitos eclipsaron su buen desempeño en el montículo.

Por redacción MiamiDiario

Se trata del lanzador venezolano, Felipe Vázquez que fue arrestado en Pittsburgh por una orden de delito grave por el condado de Lee, Florida, según un comunicado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. También enfrenta un cargo de envío de material obsceno a un menor.

El taponero de los Piratas de Pittsburgh admitió a la policía de Pensilvania que trató de tener relaciones sexuales en el año 2017 con una niña de 13 años de edad en Florida, y que también le envió fotos de él desnudo y videos en los que se ve realizando actos sexuales.

“Un juez le negó la libertad bajo fianza en Pennsylvania, donde los cargos incluyen agresión sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de un menor y agresión indecente. En Florida, donde ahora viven la víctima y su familia, el venezolano enfrenta cargos por solicitar sexo a una menor de edad, por conducta sexual ilegal usando una computadora (o dispositivo) y entregar material obsceno a un menor” según pudo conocer el abogado Antonio Quintero.

El pelotero de 28 años de edad confesó que conoció a la niña mientras se entrenaba en el bullpen del estadio PNC Park y habló con ella por las redes sociales y mensajes de texto. Vázquez “afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad”, puesto que la víctima parecía tener 16 años o menos.

El diario New York Post informó que, de acuerdo con el documento emitido por las autoridades policiales, el relevista condujo su automóvil durante una hora desde Pittsburgh hasta la casa de la joven en Scottsdale, Pensilvania. Mientras se encontraban en el auto, Vázquez se bajó los pantalones y colocó a la niña en su regazo, porque “ya estaba lista para tener sexo”.

El camiseta 57 de Pittsburgh calificó el incidente de “sexo, pero no realmente”. Explicó que el acto fue interrumpido porque necesitaba irse a un partido esa noche, pero confesó que más tarde le escribió de nuevo a la menor.

El caso fue abierto en el mes de agosto, cuando la madre de la joven encontró los mensajes y el material obsceno que intercambiaba su hija con Vázquez, e inmediatamente llamó a la policía para colocar la denuncia.

La declaración dice que la niña continuó teniendo “una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le ve realizando un acto sexual”. Vázquez supuestamente le dijo a la víctima por mensaje de texto que se reunirían para tener relaciones sexuales después de la temporada de béisbol.

Vázquez presuntamente envió a la víctima fotografías y un video desde su teléfono celular el 16 de julio, según una declaración jurada de la corte estatal presentada en Florida. Los Piratas tuvieron un juego en San Luis en esa fecha.

Se conoció que las fotos y el video no mostraban la cara del sospechoso, pero las autoridades pudieron identificarlo a través de “numerosos tatuajes” sobre su cuerpo que son “únicos y distinguibles”.

La madre de la niña descubrió las fotos, videos e intercambios y envió un mensaje de texto a Vázquez el 23 de julio para decirle que su hija era menor de edad.

La declaración jurada indica que el teléfono celular de Vázquez era la “fuente de origen” de la evidencia y que la víctima se refirió a él por su nombre en los intercambios.

La documentación del expediente penal para el caso de Pensilvania indica que el supuesto incidente ocurrió en el condado de Scottsdale el 1 de agosto, un día libre en el equipo.

Otros casos de peloteros venezolanos

Lamentablemente el caso de Felipe Vázquez no es el primero, en el que peloteros venezolanos incurren en diversas faltas a la ley en los Estados Unidos, cuando además participan en las Grandes Ligas como máximos exponentes del deporte.

Odúbel Herrera

Odúbel Herrera, jardinero de los Filis de Filadelfia  ha estado ausente de los diamantes luego de que se enfrentara a una acusación de violencia doméstica por parte de su pareja en el mes de mayo.

Herrera fue arrestado por haber golpeado a su novia de 20 años de edad. Y aunque los cargos fueron retirados, se encuentra en la lista de ausencias administrativas por violar el programa de violencia doméstica que se firmó entre MLB y la Asociación de Peloteros en 2015.

Mientras continúan las investigaciones estos casos deben manejarse fuera del campo hasta que llegue la aprobación de sindicatos de jugadores. Las suspensiones son inmediatas y los respectivos equipos deben lidiar con una ausencia que puede ser larga.

José Torres

El ex pitcher de los Padres de San Diego, José Torres, no pasará un tiempo tras las rejas en relación con un caso de violencia doméstica.

Un juez del tribunal superior del condado de Maricopa en Phoenix, sentenció al pelotero venezolano a dos años de libertad condicional. Torres se declaró culpable de un intento de agresión agravada en noviembre.

Torres fue detenido en diciembre de 2017 y acusado de empuñar un arma durante una discusión y apuntarla hacia su esposa. También fue acusado de tirar una puerta en su casa de Phoenix y de hacer un hoyo en otra.

Danry Vásquez

El beisbolista venezolano Danry Vásquez fue captado en un video de cámaras de seguridad mientras golpea a su novia, un incidente de violencia de género que ya le costó su despido de su equipo en Estados Unidos.

El jardinero izquierdo y contratado por el Barnstormers de Lancaster, de la Liga Atlántica de Béisbol, agredió de forma brutal a su novia de acuerdo al video que data de 2016.

Por este hecho de violencia de género contra su compañera sentimental, que sale a la luz pública dos años después de ocurrido, el Barnstormers anunció que el pelotero fue despedido.

El episodio de agresión contra su novia se dio mientras Danry Vásquez aún jugaba en el Corpus Christi Hooks, de la Liga de Texas.

Miguel Cabrera

Pero el mayor estupor llegó cuando Miguel Cabrera  dejó ver en un partido de postemporada, con los Tigres de Detroit en 2009,  su rostro marcado por los rasgullos de su esposa Rosángel, a quien agredió  en una disputa doméstica. Ella no presentó cargos pero sí llamó al servicio de emergencia.

En esa oportunidad, el jefe de la policía de Birmingham Richard Patterson dijo que la esposa de Cabrera llamó a la policía a las seis de la mañana del sábado, solicitando asistencia. Miguel Cabrera abrió la puerta cuando llegaron los agentes.

Patterson dijo que los Cabrera se habían estado peleando y que ambos tenían marcas en el rostro.

El jefe policial dijo que Rosángel Cabrera pidió que su esposo dejase la casa, por lo que los agentes se lo llevaron a la estación de policía, donde fue recogido por el gerente general de Detroit, Dave Dombrowski, a las 7:30 am.

“Nosotros determinamos que ambos contribuyeron a la pelea”, dijo Patterson. “Fue un incidente menor. Ellos tenían algunas marcas en sus rostros. No pudimos determinar quién fue el agresor”.

Francisco Rodríguez

En 2010, Francisco Rodríguez golpeó a su suegro en Citi Field, cuando jugaba con los Mets.

En 2012 el propio Rodríguez tuvo que ir a la corte por denuncia de su esposa en la ciudad de Milwaukee.

Otros jugadores suspendidos por violar la política de violencia doméstica, abuso infantil y asalto sexual de MLB desde 2018: el lanzador Steven Wright (15 juegos), al torpedero Addison Russell (40 juegos), al lanzador Roberto Osuna (75 juegos).

También puedes leer:

¿Qué hizo el presidente de Colombia en Miami?

Murió propietario de la conocida cafetería cubana Enriqueta’s en Miami

Sur de Florida se prepara para mareas altas que pueden provocar inundaciones

Relacionados