Florida, Sucesos

Murió propietario de la conocida cafetería cubana Enriqueta’s en Miami

José Luis Pla Enriqueta, el propietario de una conocida y popular cafetería cubana ubicada en la ciudad de Miami pereció el miércoles después de perder la lucha contra el cáncer. Por Redacción MiamiDiario El dueño de la famosa cafetería Enriqueta’s, José Luis Pla Enriqueta tenía 70 años cuando dejó de existir en su hogar ubicado en […]

Por Allan Brito
Murió propietario de la conocida cafetería cubana Enriqueta’s en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

José Luis Pla Enriqueta, el propietario de una conocida y popular cafetería cubana ubicada en la ciudad de Miami pereció el miércoles después de perder la lucha contra el cáncer.

Por Redacción MiamiDiario

El dueño de la famosa cafetería Enriqueta’s, José Luis Pla Enriqueta tenía 70 años cuando dejó de existir en su hogar ubicado en la ciudad de Sweetwater en Miami, tuvo complicaciones de cáncer de hígado y páncreas, detalló el diario Miami Herald.

José Luis Pla Enriqueta nació en Los Arabos en la localidad cubana de Matanzas, allí trabajó con sus siete hermanos en la panadería de su padre, por ese motivo decidió ejercer ese oficio. En el año de 1981 arribó a los Estados Unidos a través de la frontera con México, llegó acompañado de su esposa y sus dos hijas en busca del sueño americano.

José Luis Pla en cafetería Enriqueta’s con dos amigos

En el 2001 Pla pudo inaugurar su cafetería Enriqueta’s, la cual está localizada en el distrito cultural de Wynwood, en la esquina de la calle 29 del noreste y 2nd Avenue, su platillo más importante son los sándwiches cubanos, destacó periodicocubano.com.

Luego en el 2006, Jose Luis Pla puso comprar el local donde funciona Enriqueta’s, el cual tiene 5.000 pies cuadrados y nunca quiso vender a pesar de las múltiples ofertas que recibió para que dejara el lugar debido a las transformaciones que los nuevos empresarios le hicieron al distrito de Wynwood.

Su hija Leidys Pla le comentó al Miami Herald que su padre, “siempre estaba pensando en su familia. Eso es lo que lo mantuvo allí. Quería este negocio para nosotros y para la comunidad. Esa era su vida, de verdad”.

Desde Miami Diario deseamos un sentido pésame a sus familiares.

También le puede interesar:

Estas son las cosas más interesantes que podrás realizar en Miami este fin de semana

Sur de Florida se prepara para mareas altas que pueden provocar inundaciones

Kim Kardashian sube una imagen cuando tenía 18 años y enloqueció las redes sociales

 

Relacionados