Clima, Florida

Sur de Florida se prepara para mareas altas que pueden provocar inundaciones

Los funcionarios del sur de la Florida emitieron un comunicado indicando que están realizando acciones para contrarrestar posibles inundaciones que pueden generarse por mareas altas hasta el 3 de octubre, en esa parte del estado. Por Redacción MiamiDiario Según la información se espera que las altas mareas afecten las áreas bajas del sur de Florida, […]

Por Allan Brito
Sur de Florida se prepara para mareas altas que pueden provocar inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los funcionarios del sur de la Florida emitieron un comunicado indicando que están realizando acciones para contrarrestar posibles inundaciones que pueden generarse por mareas altas hasta el 3 de octubre, en esa parte del estado.

Por Redacción MiamiDiario

Según la información se espera que las altas mareas afecten las áreas bajas del sur de Florida, además calculan que los niveles de agua se incrementen a más de 3 pies más alto, lo que probablemente cause inundaciones en las calles de las comunidades que se encuentren en las zonas cercanas al nivel del mar y en las áreas con drenaje deficiente.

También aseveraron que los niveles de agua ya han aumentado en el puerto deportivo de Pelican Harbor, destacó wsvn.com.

Miami Beach

Miami Beach

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Miami Beach también realizaron su comunicado destacando que el equipo de obras públicas cuenta con todo el personal disponible y preparado para responder a cualquier informe de inundación.

El comunicado de Miami Beach detalló, “en preparación para las grandes mareas, el personal ha comenzado a limpiar los sistemas de aguas pluviales para reducir la entrada de contaminantes en las vías fluviales y está realizando inspecciones para reducir las inundaciones”.

En su cuenta en Twitter, la ciudad de Miami Beach colocó el calendario de las mareas hasta el 3 de octubre.

 

Asimismo se pusieron en funcionamiento las bombas y los generadores temporales para reducir los efectos de las mareas crecientes.

Miami

Miami

Mientras las autoridades de la ciudad de Miami decidieron dar sus recomendaciones de seguridad a través de las redes sociales, dirigiendo a sus seguidores al portal digital con sugerencias en caso de inundaciones, además de informar los horarios de las mareas altas y explicar que son miamigov.com.

Una de las recomendaciones del portal es “no es aconsejable conducir a través del agua de una inundación, ya que puede ser más profunda de lo que parece, y los residuos no visto podría causar pinchazos en los cauchos”.

También colocaron un formulario en línea para que reporte las inundaciones de esta ciudad, us.openforms.com.

Condado de Broward

En el condado de Broward, las autoridades del departamento de gestión de emergencias también publicó un tuit en su cuenta destacando que se espera el King Tides del 26 de septiembre al 3 de octubre. Agregaron, “Las mareas estacionales inusualmente altas afectan a las comunidades bajas propensas a las inundaciones, además de aumentar el nivel del mar. Evite conducir por zonas inundadas”.

 

Según todas las autoridades del sur de la Florida, este domingo será el día en que ocurran las mareas más altas del año 2019, por eso han dado todas las recomendaciones para evitar el mayor impacto posible en la población.

También le puede interesar:

Informe de la ONU sobre cambio climático es sombrío para el sur de Florida

Florida será el primer estado en combatir los daños causado por el clima

Microsoft anuncia error en su sistema operativo de Windows 10 que no te deja entrar a internet

Relacionados