Clima, Florida

Florida será el primer estado en combatir los daños causado por el clima

La preocupación por el cambio climático se está abriendo paso en la cadena  política, y el estado donde el tema está tomando mas auge es el de Florida. De las 25 ciudades de Estados Unidos más vulnerables a la subida del nivel del mar, 22 se encuentran en el estado político cambiante. Por Redacciòn Miami […]

Por Allan Brito
Florida será el primer estado en combatir los daños causado por el clima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preocupación por el cambio climático se está abriendo paso en la cadena  política, y el estado donde el tema está tomando mas auge es el de Florida. De las 25 ciudades de Estados Unidos más vulnerables a la subida del nivel del mar, 22 se encuentran en el estado político cambiante.

Por Redacciòn Miami Diario

Miami, donde las inundaciones se han convertido en algo rutinario, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en términos de pérdidas económicas esperadas debido a las inundaciones relacionadas con el clima. Con cada temporada de huracanes, Florida parece tener cada vez más fallas, como el reciente huracán Dorian, que son claramente balas fatales esquivadas. Como atestiguan el huracán Irma en 2017 y el huracán Michael en 2018, el estado no siempre es tan afortunado.

Es más que irónico, entonces, que el Estado del Sol sea uno de una minoría de los estados de Estados Unidos sin un estándar de cartera de renovables que le obligue a obtener una cierta cantidad mínima de su energía de fuentes renovables libres de carbono como la eólica. Florida ocupa el octavo lugar entre los estados con potencial de energía solar, sin embargo, genera sólo el 1% de su electricidad a partir del sol.

También es notable que los líderes políticos de más alto rango de Florida, son dos senadores republicanos y un gobernador republicano, todavía están indecisos sobre la conexión entre la actividad humana y el calentamiento global. El senador del estado, Marco Rubio, sigue etiquetando a cualquiera que se tome el cambio climático tan en serio como debería serlo como “alarmistas” e “izquierdistas”. No está claro si alguna vez ha dicho esas palabras mientras miraba a los ojos a un miamense.

El ex gobernador Rick Scott prohibió a los reguladores ambientales del estado usar el término cambio climático. Como el senador más reciente de Florida, ha evolucionado para aceptar el fenómeno climático por conveniencia política.

Sin embargo, tanto él como su reemplazo en la capital del estado, Ron DeSantis, han elegido hasta ahora limitar su respuesta al cambio climático a proyectos de resiliencia, tales como muros de contención, al tiempo que se mantienen alejados de las iniciativas para abordar el problema de raíz de las emisiones de dióxido de carbono. Tales esfuerzos requerirían que admitieran, tácita o explícitamente, el papel humano en el cambio climático y, por extensión, la posibilidad de que los seres humanos pudieran hacer algo para detenerlo. Pero donantes políticos clave como Americans for Prosperity Action (financiado por los Koch Brothers), que gastó 1,2 millones de dólares apoyando la candidatura de Scott a la gobernación, probablemente no quedarían impresionados.

Una mirada bajo la guinda de la política de Florida al pastel de abajo – un pastel húmedo debido a las inundaciones – revela la dinámica política que está haciendo que sea imposible para los funcionarios electos negar el cambio climático. El Fuerte Myers, que sufrió grandes daños por el huracán Irma, es un centro de apoyo republicano que favoreció a Donald Trump por 22 puntos en la elección presidencial de 2016.

Fuente: Forbes

También le puede interesar:

Lo arrestan luego de que su hija de 4 años sin querer le delata con la policía

Joven desaparecida fue mostrada en video llamada de Instagram amarrada

Veredicto de culpabilidad para el hombre acusado de asesinato del barman de Boca Ratón en 2013

Relacionados