Destacado, Florida, Sucesos

Veredicto de culpabilidad para el hombre acusado de asesinato del barman de Boca Ratón en 2013

Un jurado encontró al hombre acusado por asesinato en primer grado a un popular camarero en un restaurante de Boca Raton . Por Redacción Miami Diario Samuel Walker es el primero de los tres acusados en ir a juicio por el crimen. El jurado también encontró a Walker culpable de seis cargos de robo a […]

Por Allan Brito
Veredicto de culpabilidad para el hombre acusado de asesinato del barman de Boca Ratón en 2013
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un jurado encontró al hombre acusado por asesinato en primer grado a un popular camarero en un restaurante de Boca Raton .

Por Redacción Miami Diario

Samuel Walker es el primero de los tres acusados en ir a juicio por el crimen. El jurado también encontró a Walker culpable de seis cargos de robo a mano armada para las otras víctimas en el restaurante.

El juez sentenció a Walker a siete cadenas perpetuas consecutivas. A última hora de la mañana del lunes, un jurado comenzó a deliberar el caso contra Walker, quien fue acusado de matar a Rafael Rodríguez durante un robo en 2013 en su restaurante de Boca Raton.

La familia de los miembros de Rodríguez, esperando más de seis años por justicia, se ha sentado durante el juicio en el Tribunal del Condado de Palm Beach en el centro de West Palm Beach.

A Rodríguez le dispararon y lo mataron, mientras que a otros dentro del establecimiento les ordenaron que se tiraran al suelo y les robaron.

Apenas tres semanas después del crimen del restaurante, la policía de Boca Raton arrestó a Walker, Quinton Sylvestre y Adalberto Montalvo por un robo en una casa. Los detectives pronto conectaron a los tres hombres con el asesinato y robo del restaurante.

Los investigadores dijeron que la clave para hacer los arrestos, fue un reloj de $20,000 robado a las víctimas en el restaurante y empeñado unas horas después.

La policía dijo que Walker era la principal fuente de ADN. Los investigadores también dijeron que el ADN de Walker estaba en una pistola usada en el robo.

Pero en los alegatos finales del lunes por la mañana, la abogada principal de Walker, Ruth Martinex-Estes, dijo a los jurados que aunque las pruebas vinculan a Walker con los otros dos sospechosos, eso no lo hace culpable del asesinato.

A primera hora de la tarde del lunes, los miembros del jurado pidieron ver de nuevo el video de vigilancia del restaurante y de la tienda de conveniencia, donde los hombres supuestamente vendieron el reloj.

Si es condenado por asesinato en primer grado, Walker recibiría automáticamente una sentencia de cadena perpetua, sin posibilidad de ser puesto en libertad. Los jurados también tienen la opción de condenar por cargos menores. Además, Walker enfrenta seis cargos de robo a mano armada.

Aún no hay fechas de juicio para Montalvo y Sylvestre, los otros dos hombres acusados del asesinato.

Fuente: SunSentinel

También puedes leer:

¡Milagro! Empleada doméstica ganó $5 millones en la lotería tras colocar su boleto en la biblia

Hombre se ahogó al proponerle matrimonio a su novia en un estanque

Bad Bunny y Residente volvieron loco a Nueva York con su nuevo vídeo

Relacionados