Florida, Política

¿Qué hizo el presidente de Colombia en Miami?

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, después informó que visitaría la ciudad de Miami donde tendría una serie de encuentros. Por Redacción Miami Diario Se conoció que el primer mandatario colombiano llegó a Miami el pasado viernes para […]

Por Allan Brito
¿Qué hizo el presidente de Colombia en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, después informó que visitaría la ciudad de Miami donde tendría una serie de encuentros.

Por Redacción Miami Diario

Se conoció que el primer mandatario colombiano llegó a Miami el pasado viernes para participar en un conversatorio con el periodista argentino que viven en esta localidad estadounidense, Andrés Oppeheimer, destacó univision.com.

El conversatorio llamado “Colombia, Venezuela y el futuro de América Latina” fue realizado en la Universidad de Miami, y contó con una nutrida presencia de colombianos y venezolanos residentes en esta ciudad.

Presidente Iván Duque y Andrés Oppeheimer

Durante el encuentro en la Universidad de Miami, Duque y Oppeheimer conversaron sobre los desafíos políticos y económicos de Colombia. Este conversatorio fue organizado por los periódicos The Miami Herald y El Nuevo Herald, e integra la serie ‘Americas Conference’.

Ese mismo día, en horas de la tarde, Iván Duque, inauguró el “Jardín Colombiano de Esculturas“en el parque Dante Fascell, ubicado en South Miami.

El jardín con esculturas de artistas colombianos es parte de un convenio de acercamiento que existe entre South Miami con la ciudad de Medellín, capital del departamento Antioquia, en Colombia.

Una fuente informó que el presidente de Colombia también tuvo varias reuniones con empresarios y políticos de la ciudad de Miami, y asistió a una cena de gala en el Hotel Biltmore de Coral Gables, pero no dieron detalles de lo que habló.

El sábado, el mandatario Iván Duque se reunió con la comunidad colombiana que habita en el sur del estado en la Florida International University (FIU).

Asamblea General de Naciones Unidas

Durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que es “el momento de llamar las cosas por su nombre: La dictadura venezolana es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional“.

Destacó, “Mi Gobierno tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”, luego de su exposición Duque mostró un dossier de 128 páginas con pruebas que entregó a la ONU.

También le puede interesar:

Aseguran que «nada ni nadie puede separar a Israel de Jerusalem»

Conozca las condiciones para participar en el sorteo gratuito de visas para EEUU

Aseguran que a Maduro no le queda más opción que refugiarse en Rusia

Relacionados