Estados Unidos, Venezuela

Aseguran que a Maduro no le queda más opción que refugiarse en Rusia

Con el fin de realizar un balance sobre los resultados de la 74 Asamblea General de la ONU en relación con la crisis política que se vive en la nación sudamericana, Julio Borges, jefe diplomático designado por el presidente Juan Guaidó, sostuvo una rueda de prensa desde la ciudad de Nueva York, según publicó VenezuelaalDía Por […]

Por Allan Brito
Aseguran que a Maduro no le queda más opción que refugiarse en Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de realizar un balance sobre los resultados de la 74 Asamblea General de la ONU en relación con la crisis política que se vive en la nación sudamericana, Julio Borges, jefe diplomático designado por el presidente Juan Guaidó, sostuvo una rueda de prensa desde la ciudad de Nueva York, según publicó VenezuelaalDía

Por Redacción Miami Diario

Borges indicó: “A Maduro no le queda más opción que refugiarse en Rusia y a Diosdado ir a Corea del Norte. Lo que le queda es enviar una representación mediocre que ni siquiera es recibida”, refirió.

El ex presidente de la Asamblea Nacional cuestionó nuevamente la postura de los representantes del régimen de Nicolás Maduro ante la organización meridional, que negó rotundamente en varias oportunidades varias de sus denuncias.

Dijo que, como medida de presión a las últimas circunstancias alrededor de los acercamientos para posibles acuerdos políticos, abandonaron el mecanismo de Oslo para siempre. El mecanismo de Oslo falló por culpa de Nicolás Maduro. Él fue quien dijo que no se levantaría de la mesa de negociación (…) Nos encontramos en un nueva etapa que deviene en un capítulo de más presión al régimen, que puede derivar en el quiebre de este o en su salida negociada del poder”, añadió.

Al referirse al caso Bachelet indicó: “Aprobamos una misión que va a estudiar los hechos concretos en temas de violaciones de DDHH. En la primera etapa se hizo un diagnóstico de la violación de estos derechos. Hoy se aprobó un proceso de esclarecimientos de hechos, que no solamente se denuncia sino que se van a investigar”.

En relación a la ayuda de los más de 60 países que continúan apoyando el proceso que lidera el presidente encargado Juan Guaidó,  manifestó que siente mucho orgullo de esta situación y que devela la intención del mundo rumbo al cese de la usurpación.

Señaló: que “tenemos que estar orgullosos de toda la región todas las américas tiene como preocupación lograr un cambio en Venezuela. Hoy el país se ha convertido en una herida abierta. No podemos permitir que se Venezuela se convierta en una segunda Cuba. Lo que hemos logrado esta semana como equipo, es un motivo para sentirnos orgullos y para tener mucha confianza en que la victoria está cada vez más cerca. Lo que nos toca es seguir luchando, y apoyando a Juan Guaidó”, dijo.

Caso Unión Europea

En cuanto al tema de la Unión Europea, Borges señaló lo siguiente, “La sanciones de la UE demuestran que la presión va a continuar. Sobre las personas que tienen secuestradas a Venezuela va a seguir cayendo la presión. Tenemos todo el interés de abrir todos los canales. A países como Rusia o China, nosotros venimos a reconstruir Venezuela. A Cuba hay que ponerlo en un territorio aparte. Ejerzamos toda la presión sobre cuba, a la dictadura cubana. A EEUU que ponga todas la presión sobre ellos”, cerró.

Con información de: VenezuelaalDía

También le puede interesar:

Jurassic Quest sorprendió Miami y continúa su recorrido por todo el país

Camilo Sesto designó un polémico albacea para que cumpla su última voluntad

Disfruta de los eventos que ofrece Miami este fin de semana

Relacionados