Richard Curren fue el primero de los tres residentes de Atria Willow Wood en morir de COVID-19, la mortal enfermedad respiratoria que se está extendiendo en el sur de Florida.
Por Redacción Miami Diario
:strip_exif(true):strip_icc(true):no_upscale(true):quality(65)/arc-anglerfish-arc2-prod-gmg.s3.amazonaws.com/public/3BSFUFQAYJERBMH7F4S4WQ2ZAI.jpg)
El mago retirado y agente de viajes de 77 años de edad murió el 16 de marzo en el Hospital Holy Cross. Un hombre de 93 años, cuya identidad no ha sido revelada, murió el 20 de marzo. Este fin de semana, el gobernador Ron DeSantis anunció la tercera víctima.
DeSantis culpó de sus muertes a Atria Senior Living, el operador de la instalación de vida asistida en Fort Lauderdale. El operador niega la acusación.
“La instalación no siguió ninguna de las regulaciones”, dijo DeSantis. “El personal de la construcción, el servicio de comida, el personal regular; venían cuando estaban enfermos y se les permitía entrar a estas instalaciones”.
DeSantis no publicó el informe del investigador epidemiológico explicando si los trabajadores eran sintomáticos o asintomáticos y si se les había hecho la prueba de COVID-19.
Los tres residentes que murieron están entre los 13 que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 hasta el domingo por la tarde. Cinco residentes del centro de 180 camas están esperando los resultados, según Mike Gentry, el vicepresidente senior de cuidados de la ALF.
“Desde el 16 de marzo, el Departamento de Salud ha estado en el lugar varias veces para revisar nuestros planes y ha apoyado nuestra respuesta y protocolos”, dijo el operador del ALF en un comunicado, y agregó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. determinaron que el ALF cumple con las directrices y regulaciones.
Fuente: Local10
También te puede interesar:
¡Quédese en casa! Más de 1.000 casos de Coronavirus en Florida
Cerca de 400 fallecidos por Covid-19 en EEUU y 830 casos positivos en Florida
Suspendido pago de tarifa de autobús, Metrorail y estacionamiento en Miami-Dade
Más sobre este tema
- Legislatura de Florida da luz verde al plan de DeSantis para bajar impuestos a la propiedad
- Capturaron un hombre en Hialeah tras intentar secuestrar a su exnovia frente a iglesia
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Cima del lujo: Waldorf Astoria en Pompano Beach culminó su imponente estructura
- Florida es el primer estado en demandar a OpenAI por considerarla un “peligro público”
