Destacado, Florida, Vida saludable

¡Quédese en casa! Más de 1.000 casos de Coronavirus en Florida

La noche del domingo, el Departamento de Salud de Florida informó que aumentó a 1.007 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad. Redacción MiamiDiario Al detallar los casos, el departamento de Salud indicó que 937 pacientes son residentes, 70 son personas que se encuentran en el estado pero no residen allí, los fallecidos se han […]

Por Allan Brito
¡Quédese en casa! Más de 1.000 casos de Coronavirus en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del domingo, el Departamento de Salud de Florida informó que aumentó a 1.007 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

Redacción MiamiDiario

Al detallar los casos, el departamento de Salud indicó que 937 pacientes son residentes, 70 son personas que se encuentran en el estado pero no residen allí, los fallecidos se han mantenido en 13 decesos. 

En el estado se han practicado un total de 11.270 pruebas, de las cuales 1.007 dieron positivo al coronavirus de Wuhan. 9.330 resultaron negativos y falta conocer 933 resultados.

En los datos se observa que casi el 50% de los casos positivos a la enfermedad de Covid-19 se encuentran entre los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

Ahora Miami-Dade es el condado que tiene más casos con 227 pacientes, por primera vez desde que empezó a contabilizarse los casos, Broward no lidera esta lista. Le sigue Broward, donde  se contabilizaron 217 infectados.

Y el tercer lugar lo ocupa Palm Beach con 72 personas afectadas por el Covid-19.

Otro dato que dio el Departamento de Salud de Florida es que más del 60% de los pacientes infectados tienen menos de 69 años.
Además hay dos casos en niños menores de 9 años, y el grupo de personas entre 2o y 29 años son el tercer grupo etareo done hay más contagiados del mortal coronavirus

La información que maneja los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., indica que las personas mayores de 65 anos y con afecciones de salud preexistentes pueden contraer el virus más rápido.

En cuanto a Estados Unidos, los casos de contagiados aumentó a 33.276, y el número de personas fallecidas ya pasó la barrera de los 400 casos, ubicándose en 417 personas que perdieron la vida por el codiv-19.

También le puede interesar:

Drones que provocaron el cierre de la marina en Miami-Dade

Centro de Hialeah cobra por realizar test del COVID-19

Empresa Carnival facilitará algunos de sus barcos para pacientes sin coronavirus

Relacionados