Florida, Vida saludable

Empresa Carnival facilitará algunos de sus barcos para pacientes sin coronavirus

Durante la crisis del coronavirus, la compañía de cruceros Carnival, con sede en Miami, pondrá a disposición “de los gobiernos” los barcos de cuatro de sus marcas, para que sean utilizados como hospitales, según publicó cibercuba Por Redacción Miami Diario La idea es que los cruceros de Carnival alberguen a pacientes no diagnosticados con la enfermedad, una […]

Por Allan Brito
Empresa Carnival facilitará algunos de sus barcos para pacientes sin coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la crisis del coronavirus, la compañía de cruceros Carnival, con sede en Miami, pondrá a disposición “de los gobiernos” los barcos de cuatro de sus marcas, para que sean utilizados como hospitales, según publicó cibercuba

Por Redacción Miami Diario

La idea es que los cruceros de Carnival alberguen a pacientes no diagnosticados con la enfermedad, una medida que aliviaría la falta de camas en centros hospitalarios debido a la pandemia.

La oferta de la multinacional fue dada a conocer por el presidente Donald Trump a principios de la semana en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El mandatario dijo que había hablado con Micky Arison, presidente de Carnival Cruise Lines y dueño del equipo Miami Heat de la Liga Profesional de Baloncesto (NBA).

En ese sentido, la empresa, que posee nueve líneas de crucero y 105 barcos, dijo que algunos buques de Carnival Cruise Line, Holland America, Princess Cruises y P&O Cruises Australia, estarían disponibles para esa función.

Las embarcaciones, según un comunicado de prensa, pueden brindar hasta 1.000 habitaciones y pueden surtirse rápidamente con equipo médico, incluidas unidades de cuidados intensivos.

Según la empresa: “estas habitaciones temporales de hospital de cruceros se pueden convertir rápidamente para instalar y conectar dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco, proporcionando capacidades de monitoreo cardíaco, respiratorio, saturación de oxígeno y video”.

La empresa añade que “las habitaciones también tienen baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario”.

Un dato a considerar es que los cruceros tienen capacidad para instalar hasta siete unidades de cuidados intensivos porque están dotados de sus propios centros médicos que poseen aparatos de monitoreo cardíaco, ventiladores y otros equipos para emergencias. Podrían operar de manera similar a un hospital “normal”, con áreas separadas para varias funciones en diferentes pisos.

El propósito de la compañía es ayudar a disminuir la “presión sobre los hospitales terrestres y liberar la capacidad para atender casos de COVID-19”.

En el marco de la oferta, “se pedirá a las partes interesadas que cubran solo los costos esenciales de las operaciones del barco mientras estén en el puerto”.

Es de hacer notar que todos los barcos que Carnival destine a estas funciones estarían situados en puertos cercanos a la comunidad necesitada y serían operados por la tripulación del barco con todas las operaciones marítimas, así como los servicios de comidas, bebidas y limpieza.

Los servicios médicos serían proporcionados por la entidad gubernamental u hospital responsable de combatir el coronavirus en dicha comunidad.

Con información de: cibercuba

También le puede interesar:

Conoce el ajuste de horarios de las tiendas de comestibles de Orlando

Conozca últimas medidas para combatir propagación del coronavirus en Florida

Walmart y Amazon contratarán a más personal debido a la pandemia del coronavirus

 

Relacionados