La tensión que ha generado el conflicto entre Ucrania y Rusa ha generado que la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos ordenara la retirada de 160 soldados de la Guardia Nacional de Florida, así lo informó el periodista Howard Altmann, del portal web militarytimes.com.
La información fue suministrada por Lloyd Austin, secretario de defensa norteamericano a través del portavoz del Pentágono, John Kirby.
La decisión de mover a los soldados de la Guardia Nacional de Florida, es por precaución ante un inminente conflicto entre Ucrania y Rusia.
Efectivos de la Guardia Nacional asesoraban a militares ucranianos
Los 160 soldados que pertenecen al Equipo de Combate de la Brigada de Infantería 53, tenían la misión de asesorar a las fuerzas ucranianas y eran parte del Grupo de Entrenamiento Multinacional conjunto al país europeo.
Otras de las funciones que desarrollan es implementar sistemas para mejorar el entrenamiento de combate y aumentar la capacidad del centro de entrenamiento.
Florida National Guard troops ordered out of Ukraine by SECDEF https://t.co/KCx78bbG9b
— KeepCalm&CarryOn (@TerriJMcCormick) February 12, 2022
“El Centro de entrenamiento de combate: Yavoriv ofrece entrenamiento colectivo de brigada e inferior para las Fuerzas Armadas de Ucrania”, explicó el Secretario de Defensa en su comunicado.
Soldados serán removidos a otras instalaciones en Europa
Austin informó cual será el destino que tendrán los soldados de la Guardia Nacional de Florida, luego que salgan del territorio ucraniano.
“Este reposicionamiento no significa un cambio en nuestra determinación de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero brindará flexibilidad para asegurar a los aliados y disuadir la agresión”, afirma el comunicado.
Se espera que para este sábado el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su homologo de Rusia, Vladimir Putin se reúnan en una videoconferencia para buscar una solución al conflicto con Ucrania.
Distintos mandatarios del mundo le han solicitado al presidente Biden, que utilice todos los mecanismos para evitar un conflicto que podría generar unas cuantiosas bajas.
Más sobre este tema
- Temporada de mangos en Miami-Dade: tomarlos sin permiso puede costar $200
- Tormenta Bertha cobra fuerza y activa advertencias en Florida
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Alerta en Florida por expansión de una nueva droga en las calles
- Florida arranca venta de artículos escolares libres de impuestos