Destacado, Florida

Florida se aleja de la modificación del programa dental de Medicaid

La Cámara de Florida se retiró el jueves de una controvertida propuesta que habría cambiado la forma en que la atención dental se proporciona a las personas en el programa de Medicaid. Sin embargo, un proyecto de ley que renovaría el sistema de atención administrada de Medicaid siguió suscitando objeciones de la industria hospitalaria, que […]

Por Daniel Brito
Florida se aleja de la modificación del programa dental de Medicaid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cámara de Florida se retiró el jueves de una controvertida propuesta que habría cambiado la forma en que la atención dental se proporciona a las personas en el programa de Medicaid.

Sin embargo, un proyecto de ley que renovaría el sistema de atención administrada de Medicaid siguió suscitando objeciones de la industria hospitalaria, que está preocupada por las posibles consecuencias si los hospitales no pueden llegar a acuerdos con las HMO, reportó WusfNews.

El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes de Florida votó 15 a 5 para aprobar el proyecto de ley, lo que le permite pasar al pleno de la Cámara.

La medida haría una serie de cambios como la Agencia Estatal para la Administración de Atención de la Salud se prepara para seguir adelante con un proceso de adjudicación de una nueva ronda de contratos por valor de miles de millones de dólares a las HMO y otros planes de atención administrada.

El proyecto de ley se enfrentó inicialmente a la oposición de los dentistas debido a una propuesta para llevar los servicios dentales bajo el paraguas de los planes de atención administrada. Eso sería efectivamente deshacer una decisión de 2016 por la Legislatura para crear un programa separado de atención administrada de Medicaid para la atención dental – conocido en Tallahassee como un “carve-out” de los servicios.

El Senado de Florida, que está avanzando con otra versión del proyecto de ley (SB 1950), también se opuso a cambiar la forma en que se prestan los servicios dentales, con el Presidente de Asignaciones de Salud y Servicios Humanos del Senado Aaron Bean, R-Fernandina Beach, diciendo la semana pasada que los legisladores estaban en un “curso de colisión” sobre el tema.

Joe Anne Hart, jefe legislativo de la Asociación Dental de Florida, apoyó el cambio, aunque también instó a los legisladores a aumentar las tasas de pago para los dentistas que proporcionan atención a los beneficiarios de Medicaid.

“El objetivo final aquí es conseguir la atención para todos”, dijo Hart.

Sin embargo, el proyecto de ley revisado siguió enfrentándose a las objeciones de dos importantes grupos de la industria hospitalaria, la Asociación de Hospitales de Florida y la Alianza de Hospitales de Red de Seguridad de Florida.

Relacionados