El presidente Biden declaró que las autoridades del gobierno federal están en alerta ante la catástrofe inminente que traerá Ian al sur del país, especialmente al estado de Florida. Así lo informó CNN.
El primer mandatario estadounidense catalogó al huracán de categoría 4 como “una tormenta increíblemente peligrosa”.
La planificación de emergencia del gobierno federal de Estados Unidos incluyó “el envío de cientos de miembros del personal de FEMA y la activación de miles de miembros de la Guardia Nacional“, dijo el presidente.
President Biden said the federal government is "on alert and in action" as Hurricane Ian bears down on Florida. Follow live updates here. https://t.co/NMhMHRvKms pic.twitter.com/XnX9HIXGus
— CNN (@CNN) September 28, 2022
Además, habilitaron un equipo de búsqueda y rescate que ya se encuentra en el estado, dijo Biden.
“FEMA preposicionó millones de litros de agua, millones de comidas y cientos de generadores”, agregó.
Biden insta a los floridanos en el camino de Ian a escuchar a los funcionarios locales
En medio de una rueda de prensa este miércoles, el presidente instó a los residentes de Florida en el camino del huracán Ian a que presten atención a las instrucciones de los funcionarios locales de emergencia.
“Esta tormenta es increíblemente peligrosa, para decir lo obvio. Pone en peligro la vida. Debe obedecer todas las advertencias e instrucciones de los oficiales de emergencia. No dé nada por sentado. Use su juicio, no el suyo. Evacúe cuando se le ordene. Esté preparado, “, dijo la mañana del miércoles.
El presidente Biden también prometió asistencia federal para la reconstrucción y recuperación una vez que pase la tormenta.
“Cuando pase la tormenta, el gobierno federal puede estar allí para ayudarlo a recuperarse. Estaremos allí para ayudarlo a limpiar y reconstruir para que Florida vuelva a moverse. Estaremos allí en cada paso del camino. Ese es mi compromiso absoluto”. a la gente del estado de Florida”, dijo el presidente Biden.
Fuente: CNN.
Más sobre este tema
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Alerta en Florida por expansión de una nueva droga en las calles
- Florida arranca venta de artículos escolares libres de impuestos
- Enjambre de abejas atacó a una familia en Florida y mató a uno de sus perros
- ¿Evacuar en vuelo privado? Lanzan membresía para escapar de huracanes en Florida