Este domingo culminaron las elecciones anticipadas y en el condado de Miami-Dade hubo una sorpresa ya que los republicanos tuvieron mayor cantidad de votos que los demócratas.
Bianca Padró Ocasio, de Miami Herald expresó que los partidarios del ex presidente Donald Trump, lograron 180.000 votos sobre 174.000 que lograron los afectos a Joe Biden.
Según el departamento de elecciones de Miami-Dade otras 112.000 boletas fueron emitidas por votantes que no tienen afiliación partidista ni hacía los republicanos ni demócratas.
Republicanos lograron objetivos después de dos décadas
Con estos resultados el partido republicano obtendrá el condado más poblado de Florida, por primera vez en 20 años.
Los votantes tanto republicanos como demócratas están decidiendo en estos comicios un gobernador, funcionarios del gabinete estatal y miembros del Congreso, entre otros cargos.
Live updates on the last day of early voting in South Florida https://t.co/ISVLwP5kw3
— Miami Herald (@MiamiHerald) November 7, 2022
En total, alrededor del 30,5% de los 1,5 millones de votantes de Miami-Dade habían votado hasta el domingo por la noche.
Contienda llegó hasta lo más alto de ambos partidos
Este domingo tanto el mandatario norteamericano Joe Biden, como su contrincante, Donald Trump tuvieron un mitin por separado en Florida.
“Hemos visto a tantos hispanos acudir en masa afectos republicanos aquí en el condado de Miami-Dade”, dijo la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez.
Hasta el domingo, el partido republicano tenían una ventaja de 331.185 votantes sobre los demócratas, según cifras estatales
Más sobre este tema
- Tiene un impactante parecido con Jeffrey Epstein y quiere gobernar Palm Beach
- DeSantis ataca a demócratas: “Quieren que inmigrantes se queden aquí ilegalmente”
- Congresista de Miami impulsa “Ley Dignidad” para regularizar a inmigrantes sin antecedentes
- Senado de EE.UU. aprueba la ‘Big Beautiful Bill’ de Trump
- Miami-Dade se pinta de rojo: Registro de votantes confirma tendencia republicana



