Deportes

El plan de la MLS para fichar a Messi: una franquicia propia y propiedades en Miami

El equipo mejor situado de la liga estadounidense para hacerse con los servicios del astro argentino, es el Inter Miami de David Beckham.

Por Ricardo Moros
El plan de la MLS para fichar a Messi: una franquicia propia y propiedades en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos tiene un sueño: fichar a Lionel Messi.El argentino es el mejor jugador del mundo y uno de los más cotizados del mercado. Actualmente juega en el Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, tiene contrato hasta el 2023, pero su futuro sigue siendo una incógnita.

Según varios medios internacionales, la MLS estaría dispuesta a ofrecerle a Messi un plan muy tentador para convencerlo de que se mude al fútbol norteamericano. Se trata de una propuesta similar a la que le hicieron a David Beckham en 2007, cuando el exjugador del Real Madrid se incorporó al LA Galaxy.

La idea es que Messi pueda ser dueño de una franquicia de la MLS en el futuro, además de recibir beneficios económicos y comerciales por ser la imagen y el embajador de la liga. Uno de los equipos que más suena para recibir al argentino es el Inter Miami, propiedad precisamente de Beckham.

Leer más: Miami será sede de la UFC 287

El Inter Miami le ofrecería a Messi propiedades inmobiliarias en el estadio donde disputa sus partidos el equipo de Florida. Además, le garantizaría un proyecto deportivo competitivo y ambicioso, con la posibilidad de jugar junto a otros cracks que también son tentados por la MLS.

PSG y Barcelona, otras opciones para Messi

Sin embargo, la MLS no lo tendrá fácil para seducir a Messi. El PSG también quiere renovarle el contrato al argentino y le ofrece un equipo plagado de estrellas como Neymar, Mbappé o Sergio Ramos. Además, le brinda la oportunidad de pelear por la ansiada Champions League, el trofeo que más desea.

El FC Barcelona especula con el regreso de Messi. Quieren lavar la imagen de su despedida en el club.

Por otro lado, la “Pulga” también podría optar por volver al Barcelona, el club donde se formó y triunfó durante 17 años. El conjunto catalán atraviesa una crisis económica e institucional, pero confía en recuperar su nivel con la llegada del nuevo presidente Joan Laporta y el regreso del entrenador Xavi Hernández.

Sea cual sea su decisión final, lo cierto es que Messi sigue siendo uno de los futbolistas más deseados del mundo y cualquier liga se beneficiaría con su presencia. La MLS sabe que fichar al argentino sería un golpe maestro para impulsar su crecimiento y popularidad. ¿Podrá cumplir su sueño?

Relacionados