Miami

Agente encubierto desmantela red de prostitución que funcionaba en spa de Miami

La dueña del local concretaba las citas y se encargaba de buscar a los clientes.

Por Cristina Cedeño
Agente encubierto desmantela red de prostitución que funcionaba en spa de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso relacionado con ejercer la prostitución salió a la luz en Miami. Una empresaria de la ciudad utilizaba su spa, como fachada para ejercer el proxenetismo.

Los agentes policiales informaron que se encontraban investigando a Indiana Bustamante, una mujer de 54 años, propietaria de Divas Spa, ubicado en 3939 NW Seventh St. en Miami. Las sospechas iniciaron cuando una patrulla vio a varias mujeres saliendo del establecimiento y acercándose a varios vehículos en la zona, durante la noche.

Según el informe, las mujeres de diferentes años de edad y nacionalidades, se paraban en el estacionamiento del spa, a esperar que llegaran diversos vehículos. Algunas se subían a los autos, y otras hacían pasar a diferentes hombres al interno del local.

Leer también: Red criminal robaba motores de barcos y los exportaba a México

Tras una extensa investigación, los detectives se dieron cuenta que el número de teléfono del Spa, se encontraba en una página web conocido de acompañantes y prostitución. En ese momento, inició un plan para atrapar a la responsable, según informó el medio Local10News.

Police: Spa owner arrested in Miami prostitution bust

Indiana Bustamante, dueña del local Spa Divas Foto: Local10 News

 

Agente encubierto

El informe de arresto, aseguró que un oficial encubierto concertó una cita a las 4:00 p.m. de este miércoles. Al llegar, se comunicó con uno de los empleados del spa, quien aseguró debía pagar $140 por un masaje de 30 minutos.

En la investigación encubierta, el agente aseguró que deseaba “otro tipo de servicio” y consultó la tarifa que cobraban para mantener relaciones sexuales. La mujer que atendía, respondió que por $110 extra podría obtener cualquier “atención extra”. En este punto, el detective canceló el monto estipulado y en el momento en que la mujer se disponía a buscar unos condones, el oficial dio la “señal de arribo”.

La policía detuvo a la empleada, quien le dijo a la policía que había estado trabajando en el spa durante dos meses. La mujer, no identificada, aseguró a la policía que la dueña del lugar coordinaba todas las citas, además les proporcionaba condones para los servicios sexuales y los traía ella misma o los vendía a sus empleados por $1 cada uno. Además, nunca dejaba ninguna prueba en el establecimiento de lo que hacía en las instalaciones para evitar sospechas.

La empleada también le dijo a la policía que la mujer les exigía la mitad de las ganancias por masajes u otros servicios que ofrecían.

Indiana Bustamante fue arrestada por las autoridades en el estacionamiento de Divas Spa, cuando se encontraba dentro de su vehículo.

La mujer enfrenta múltiples cargos que incluyen obtener apoyo de las ganancias, alquilar un espacio y mantener un recinto para ejercer la prostitución, además del uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

Según los registros de la cárcel, Bustamante fue transportada al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Este jueves compareció ante la Corte de Miami-Dade donde un juez fijó su fianza en $14,000, que ya ha sido pagada. Hasta los momentos, espera la fecha del juicio.

Relacionados