La ciudad de Miami Beach ofreció un homenaje al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien fue presidente encargado del país desde 2019 hasta 2022. Como reconocimiento por su incansable labor en favor la democracia del país sudamericano, el comisionado Alex Fernandez le presentó la llave de la ciudad.
Adicionalmente, con el aval del alcalde Dan Gelber, el 12 de agosto de 2023 quedó proclamado como el “Día del presidente Juan Guaidó” en la ciudad. La ceremonia se realizó en el Colony Theatre, ubicado en Lincoln Road, luego de la función de la obra teatral Papa Cuatro.
“La incansable lucha de Guaidó por la democracia en Venezuela es un ejemplo inspirador para todos nosotros. En este momento crucial de la historia, nos solidarizamos y apoyamos a quienes defienden los valores de la libertad y la justicia”, aseguró Alex Fernandez, quien ofició el reconocimiento.
Leer más: DeSantis atacaría con drones a los carteles mexicanos
El funcionario agregó que espera que este gesto sirva como símbolo del compromiso de Miami Beach con un mundo más libre y equitativo.

Juan Guaidó, Michel Hausmann y el comisionado Alex Fernandez. Foto: @jguaido
Palabras de Guaidó
Por su parte, Juan Guaidó agradeció el sentido homenaje, con una serie de imágenes compartidas en sus redes sociales. En una de ellas, se puede ver la carta de proclamación, que resalta el trabajo que realizó el político en beneficio de los venezolanos. Labor que continúa haciendo en la actualidad.
“Su coraje de cara a la adversidad y su determinación para lograr un cambio positivo en Venezuela, lo hace merecedor del respeto y admiración tanto de los venezolanos, como de la comunidad internacional”, se puede leer en un fragmento de la proclamación.
Gracias a @ColonyTheatreMB y a Michel Hausmann por la invitación y los que la hacen posible por la huella para la historia
Y agradecido con la ciudad de Miami Beach @MayorDanGelber por reconocer la lucha de millones de venezolanos que no se rinden en el marco de esta… pic.twitter.com/WJ4EJFjnMd
— Juan Guaidó (@jguaido) August 12, 2023
El líder de la oposición venezolana agradeció también al alcalde Gelber y en general a la ciudad de Miami Beach por homenaje recibido.
“Gracias por reconocer la lucha de millones de venezolanos que no se rinden en el marco de esta conmovedora representación de la diaspora venezolana”, afirmó, refiriéndose a la obra teatral.

Proclamación del Día de Juan Guaidó en Miami Beach. Foto: @jguaido
Más sobre este tema
- Icónico bar de Miami Beach cumple 100 años y lo celebrará con una gran fiesta callejera
- El W South Beach se despide para dar paso a un lujoso Waldorf Astoria
- Miami Beach pone en jaque a los autos ruidosos con multas en nueva zona de silencio
- Mujer despertó en hospital de Hialeah tras ser abusada por conductor de Uber
- Miami Beach Convention Center se reinventa: estos son los cambios más importantes




