Estafadores y ladrones están a la orden del día para atacar a una nueva víctima. Pero en Miami, el crimen prueba muevas formas para aprovecharse de los más inocentes. Esta semana ha salido a la luz un nuevo modus operandi que están ejecutando un grupo de antisociales.
El lugar mayormente atacado ha sido Hialeah, cuyas autoridades están al tanto de los hechos y han iniciado una investigación para dar con los criminales. Aparentemente, estarían implicados, al menos, dos hombres y dos mujeres, quienes utilizan un collar para poder robar.
El grupo de vándalos, emplea la cadena junto a una maniobra rápida, cuya única intención es despojarnos de la prenda que tengan puesta en ese momento.
Leer más: Grabó a una mujer en el vestidor de la tienda Forever 21 en Aventura Mall
Hasta el momento se han reportado dos casos en la zona, aunque no descartan que haya más víctimas. Los ladrones pasean en dos autos, uno gris y otro blanco.

Una de las víctimas espera rescatar su collar, el cual era una reliquia familiar. Foto: Captura de video
¿Quiénes son los más propensos a sufrir estos robos? De acuerdo con la información policial, estas personas buscan a adultos mayores para intentar que caigan en sus fechorías. La segunda característica que debe tener la posible víctima es que tenga joyas de valor visibles, informó el medio Local10.
Primer caso registrado
El miércoles 25 de octubre se conoció por primera vez acerca de esta nueva ola de crímenes. Lyliam Cruz de Hialeah estaba barriendo afuera de su casa en West 35th Street, sin imaginarse el mal momento que estaba a punto de pasar.
La mujer acostumbraba a tener siempre puesta una cadena de oro que sus difuntos padres le habían traído desde Cuba. Cuando los ladrones detectaron la joya desde sus vehículos, comenzaron a desplegar su inescrupuloso plan.
Una mujer se le acercó a Lyliam con una supuesta historia para distraerla. La estafadora le contó que tenía a su madre enferma. Posteriormente, le dijo que le regalaría una cadena que llevaba en las manos. La víctima se negó a recibir el “obsequio”, pero la estafadora no se detuvo y se la puso de todas formas.
Sin embargo, luego le hizo ver que estaba arrepentida de dársela y se la quitó. Justo en ese momento aprovechó para despojarla de su cadena de oro, de una forma discreta en la que Lyliam no se dio cuenta. Acto seguido, se retiró rápidamente en su vehículo.

La mujer no se dio cuenta cuando la ladrona la despojó de su cadena de oro.
Segundo caso, mismo modus operandi
Lo que en un momento parecía un hecho aislado, encendió aún más las alarmas de las autoridades cuando volvió a ocurrir una situación similar. La segunda víctima, un hombre de 88 años llamado Edilberto Fernández, también se encontraba al frente de su casa en Westchester.
Una mujer se le acercó sin motivo aparente y le empezó a contar su triste historia con la aparente enfermedad de su madre. Luego, le dijo que le obsequiaría una cadena al hombre, cuando él se negó, intentó ponérsela a la fuerza, como había hecho anteriormente. No obstante, Edilberto la sujetó y la apartó de él antes de que pudiera hacer algo.

El segundo abuelo que iba a ser robado no dejó que se le acercara.
Al darse cuenta de que en esta ocasión no iba a funcionar su fechoría, desistió de volverlo a intentar. Antes de marcharse le pidió al hombre si le podía dar algo de dinero para la gasolina, pero este se negó y ella se retiró del lugar.
Cualquier persona que tenga información que pueda dar con la captura de estos sujetos puede llamar a Crime Stoppers en el condado de Miami-Dade por el número 305-471-8477.
Más sobre este tema
- Capturaron un hombre en Hialeah tras intentar secuestrar a su exnovia frente a iglesia
- La cruda confesión del padrastro de Derek Rosa a casi tres años de la tragedia
- Renta gratis por un año: el plan de Hialeah para atraer nuevos negocios
- Feroz incendio en Opa-locka dejó familias evacuadas y negocios destruidos
- Arrestan a hombre en Miami por ocultar a su novia herida y abusar de ella mientras moría



