Florida

A dos años de la masacre de Parkland: ‘Eagles’ conmemora a las víctimas de MSD

Han pasado dos años de la masacre de Parkland ahora, miles de pequeñas águilas granate de metal se despliegan en una pared del Jabad que está en esa localidad. Por MiamiDiario Hoy se cumplen dos años del tiroteo que segó la vida de 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. En todo el condado […]

Por Allan Brito
A dos años de la masacre de Parkland: ‘Eagles’ conmemora a las víctimas de MSD
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado dos años de la masacre de Parkland ahora, miles de pequeñas águilas granate de metal se despliegan en una pared del Jabad que está en esa localidad.

Por MiamiDiario

Hoy se cumplen dos años del tiroteo que segó la vida de 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. En todo el condado de Parkland y Broward habrá un día de servicio y amor para conmemorar el 14 de febrero. Los estudiantes en las escuelas harán proyectos de servicio, habrá momentos de silencio y las banderas ondearán a medio personal en todo el estado.

En el Jabad de Parkland docenas de las águilas forman  17 águilas más grandes, que parecen elevarse hacia y a través de un corazón, formado por más águilas aún. Desde lejos o de cerca, la obra de arte ofrece una vista edificante, reporta CBS Miami.

Es un recuerdo de las 17 víctimas que murieron en Marjory Stoneman Douglas High School hace dos años, así como de los más de 3,000 estudiantes matriculados en la escuela ese trágico día. “Todos los estudiantes que estuvieron allí ese día han sido afectados para toda la vida”, dijo el rabino Shuey Biston.

Lea también: Dos años después de la masacre de Parkland continua el dolor y el activismo contra las armas

Biston encargó el trabajo poco después del tiroteo en Parkland. Estaba en Jerusalén en un viaje y fue conmovido por la obra de arte del artista israelí Joel Amit. Tomó cerca de dos años, pero Amit terminó el trabajo y lo instaló en el Jabad de Parkland a principios de este mes, a tiempo para una ceremonia que marca dos años de la tragedia.

Lori e Ilan Alhadeff asistieron a una ceremonia conmemorativa en el Jabad el jueves por la noche para honrar a las víctimas y revelar la obra de arte. Durante la presentación, Biston les pidió que colocaran el águila de su hija Alyssa en la obra de arte. Alyssa fue una de las víctimas de MSD y el Jabad de Parkland es el templo de la familia.

Hunter Pollack también asistió a la ceremonia. Representó a su hermana Meadow, quien también fue asesinada en MSD. Colocó el águila de Meadow en la obra de arte.

Biston dice que las águilas simbolizan a las víctimas volando alto, vigilando a las de abajo. También espera que simbolice la forma en que Parkland se unió a raíz del tiroteo para apoyarse mutuamente y sacar algo positivo de algo tan doloroso.

“Toda la ciudad de Parkland se unió con actos aleatorios de bondad y bondad”, dijo. “Un día de amor, un día de meditación, un día de reflexión. Cada vez que miramos este muro, te permite creer en lo bueno, pensar en algo más allá de nosotros mismos para tratar de impactar a la comunidad de una manera positiva ”.

También le puede interesar

¡Verano extendido! Estudiantes de Miami-Dade iniciarán año escolar el 24 de agosto

¡Alerta! Atacaron la Oficina de elecciones del sur de Florida con ransomware

 

 

Relacionados