Florida

Dos años después de la masacre de Parkland continua el dolor y el activismo contra las armas

Dos años después del tiroteo más mortal en la escuela secundaria en la historia de EE. UU., que dejó 17 muertos y otros 17 heridos, los recuerdos dolorosos que los sobrevivientes de Parkland llevan consigo ilustran  el trauma residual de los afectados por la tragedia. Por Redacción MiamiDiario Parkland recordará mañana con diversas actividades a […]

Por Allan Brito
Dos años después de la masacre de Parkland continua el dolor y el activismo contra las armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos años después del tiroteo más mortal en la escuela secundaria en la historia de EE. UU., que dejó 17 muertos y otros 17 heridos, los recuerdos dolorosos que los sobrevivientes de Parkland llevan consigo ilustran  el trauma residual de los afectados por la tragedia.

Por Redacción MiamiDiario

Parkland recordará mañana con diversas actividades a las víctimas de Nikolas Cruz, un conflictivo exalumno de la escuela que confesó haber disparado con un rifle de asalto a quienes se cruzaron en su camino dentro del recinto estudiantil el 14 de febrero de 2018 y está preso desde aquel mismo día a la espera de un juicio en el que puede ser condenado a muerte.

Al dolor de la pérdida de 14 alumnos y tres profesores se suma el causado en 2019 por el suicidio de dos estudiantes que habían sobrevivido a la matanza.

Con motivo de esta fecha se estrenó el documental “Voces de Parkland, donde “Dylan Kraemer, uno de los jóvenes que sobrevivió al tiroteo, habla sobre el olor en la boca y la nariz”, dijo Jeff Vespa, quien dirigió el documental.

Esta tragedia llevó a que los padres de varios de los estudiantes asesinados se convirtieran en activistas de la lucha por poner límites a la posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

Koerber, ahora un estudiante de primer año en la Universidad de California-Berkeley, ha sido parte del movimiento de defensa estudiantil Marjory Stoneman Douglas High School contra la violencia armada, que surgió de las secuelas de los disparos en Parkland.

“El tiroteo definitivamente fue algo que sacudió el tejido de mi comunidad (…) Definitivamente creo que como resultado del movimiento que comenzamos y lo que sucedió en Parkland, el mundo está en un lugar mucho mejor”, dijo Koerber.

Asimismo, la ley de “alerta de peligro”  aprobada pocos días después del tiroteo, logró el decomiso de más de 400 armas de fuego en el condado de Broward, evitando así 255 situaciones que hubieran podido terminar en tragedia.

Según un análisis de los datos proporcionados por Gun Violence Archive, aproximadamente 2.641 niños de 18 años o menos han sido asesinados con armas de fuego desde el tiroteo de Parkland el 14 de febrero de 2018. Esa cifra excluye la mayoría de los suicidios, los asesinados en tiroteos involucrados por la policía y aquellos que fueron asesinados en el curso de herir fatalmente a alguien más.

Menos de un mes después del tiroteo de febrero de 2018, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una nueva legislación sobre armas, aumentando la edad mínima requerida para comprar un arma de 18 a 21, instalando períodos de espera de tres días para los compradores de armas, además se permite que cierto personal escolar capacitado esté armado.

 

 

 

Con información de La Vanguardia

 

 

También le puede interesar

Airbus amenaza empleos en Florida con la compra de Marina

¡De lujo! Inter Miami estrenó su moderno complejo de entrenamiento (Video)

Encuentran muertos a 2 delfines con heridas de bala

Relacionados