Encuentran muertos a 2 delfines con heridas de bala

Por MiamiDiario CP febrero 12, 2020 08:21

Encuentran muertos a 2 delfines con heridas de bala

Las autoridades federales ofrecen una recompensa de hasta 20.000 dólares por información en el caso de  los dos delfines  que encontraron muertos con  lesiones fatales en las costas de Florida en el Golfo de México en las últimas semanas,

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida y a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), uno de los delfines fue encontrado sin vida la semana pasada frente a las costas de Naples, en el suroeste del estado. Según las autoridades, el animal presentaba heridas de bala o de cuchillo, o posiblemente ambas.

También la semana pasada, el refugio Emerald Coast Wildlife encontró a un delfín con una herida de bala en su costado izquierdo frente a Pensacola Beach.

Los expertos creen que las dos muertes podrían derivarse de humanos que alimentaron a los animales. Cuando los delfines aprenden a relacionar a personas o embarcaciones con comida, pueden quedar expuestos a situaciones peligrosas como encuentros fatales son embarcaciones y enredos en los aparejos de pesca.

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida hizo un llamado a la población a abstenerse de alimentar a delfines silvestres.

Desde 2002 se han descubierto al menos 29 delfines con evidencia de impactos de bala o flechas, o arponeados. En mayo de 2018 se encontró un delfín muerto en Captiva Island con una perforación en la cabeza. La investigación sobre el caso continúa abierta.

Los delfines están protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972. Se puede emitir una multa de hasta $ 100,000 a las personas que acosan, cazan, matan o alimentan a los delfines salvajes y podrían obtener cárcel. Un hombre de Kansas recibió recientemente una multa de $ 1,250 por alimentar a un delfín mientras estaba de vacaciones en Florida, según NOAA.

El Departamento de Seguridad de la NOAA ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares por información sobre los responsables de las muertes recientes de los delfines.

Los funcionarios de NOAA están pidiendo a cualquier persona con información que llame a la línea directa de denuncias de NOAA al 1-800-853-1964. La información se pueden dejar de forma anónima.

Fuente: AP/CBS

También le puede interesar

Agente canino descubrió un paquete de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Miami

¡Atención! Hialeah es la ciudad menos saludable de Florida

Proyecto de ley E-Verify dejaría a agricultores de Florida sin mano de obra

Loading...
Por MiamiDiario CP febrero 12, 2020 08:21

La Chica Miami

Restaurante de la Semana