Clima, Florida

A estar pendientes: El domingo tenemos cambio de horario

Pese a que se aprobó una Ley para conservar el horario de verano todo el año, este domingo 4 de noviembre, tendremos nuevamente que ajustar los relojes y regresar a la hora de invierno. Por Redacción MiamiDiario El cambio entre el horario de verano y la hora estándar de cada año es lamentable. Se mete […]

Por Allan Brito
A estar pendientes: El domingo tenemos cambio de horario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pese a que se aprobó una Ley para conservar el horario de verano todo el año, este domingo 4 de noviembre, tendremos nuevamente que ajustar los relojes y regresar a la hora de invierno.

Por Redacción MiamiDiario

El cambio entre el horario de verano y la hora estándar de cada año es lamentable. Se mete con nuestros ritmos circadianos. Los estudios demuestran que conduce a más ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y depresión.

El único consuelo es que este domingo,  al retroceder su reloj podrá dormir una hora más.  No obstante hay  estudios según los cuales  el cambio de horas es tan perturbador que produce una pérdida neta de sueño durante la semana.

En el solsticio de invierno, el día más oscuro del año, la salida del sol en Florida será aproximadamente a las 8 a.m. y la puesta del sol se verá aproximadamente a las 6:30 p.m., en lugar de las 7 a.m. y las 5:30 p.m.

Rusia terminó su horario de verano en 2014. El domingo, los europeos cambiaron sus relojes a la hora estándar, posiblemente por última vez.

¿Cúando se adoptó?

Los orígenes del horario de verano se remontan a 100 años, hasta la Primera Guerra Mundial, cuando los Estados Unidos copiaron brevemente la idea de Alemania de hacer retroceder los relojes una hora para ahorrar dinero en electricidad.

La idea se hizo permanente en 1966, cuando el Congreso estandarizó las fechas y horas de “primavera en adelante, retroceso” que conocemos hoy. El Congreso permitió a los estados optar por no participar, y algunos, como Arizona, sí lo hicieron, pero no permitió que ningún estado adoptara permanente el horario de verano.

 

¿Y la Ley de Protección de la Luz Solar?

La idea de adoptar el horario de verano durante todo el año provino del senador estatal Greg Steube, republicano por Sarasota, quien presentó el proyecto de ley en la Legislatura este año.

En marzo el Senado de la Florida aprobó de la Ley de Protección de la Luz Solar mediante la cual se adopta de manera permanente el Horario de Verano.

El gobernador Rick Scott  firmó la ley en marzo, por lo que la Florida pasaría a ser el tercer estado con este régimen. Hawai es uno de los dos estados (Arizona es el otro) que tiene la Hora Estándar todo el año, al igual que  Isla de Guam, Puerto Rico,  Islas Vírgenes y Samoa Americana.

Para hacerlo realidad, el Congreso necesitaba aprobarlo. Y ahí es donde todo se enreda.

El senador de Florida, Marco Rubio, recogió felizmente el bastón de la Legislatura en marzo. Rubio presentó dos proyectos de ley para que la Florida adopte de manera permanente  el horario de verano. Uno lo haría permanente en todo el país. El otro simplemente permitiría adoptarlo solo en Florida.

El proyecto no ha sido presentado en el comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, donde el homólogo de Rubio, el senador Bill Nelson, es el demócrata de mayor rango.

Pero la posición de Nelson sobre este tema no se conoce. Pero el oponente de Nelson en la elección de la próxima semana apoya los proyectos de ley. El gobernador Rick Scott, quien firmó el proyecto de ley de la Legislatura este año, votará por al menos uno de los proyectos de ley si reemplaza a Nelson.

“Necesitaría revisar completamente el proyecto de ley federal, pero el gobernador Scott obviamente apoya el proyecto de ley que firmó”, dijo el portavoz de Scott, Chris Hartline.

Si ninguno de los dos proyectos de ley se aprueba en este Congreso, la portavoz de Rubio dice que los presentará nuevamente el próximo año.

Algo que seguramente influya es que según las encuestas simplemente la gente odia los cambios de tiempo.

¿Quienes se oponen?

“Al igual que la maternidad y el pastel de manzana, ¿quién va a decir que no les gusta?” dijo Pat Roberts, presidente de la Asociación de Radiodifusores de la Florida. “A menos que te detengas y veas que no queremos ser diferentes de Nueva York, Boston y Atlanta”.

Si Florida cambiara una hora por delante de la costa este durante la mitad del año, afectaría dramáticamente a las redes y los espectadores. Las noticias de las 11 en punto estarían encendidas a la medianoche. Los shows nocturnos comenzarían a las 12:30. Y la combinación de una audiencia envejecida en la red y los horarios de los shows posteriores sería un golpe para las estaciones en todo el estado.

“El mundo financiero tampoco está muy emocionado al respecto, y tampoco lo están las aerolíneas”, agregó Roberts. Si todo el país cambiara a un horario de verano permanente, la industria estaría “100 por ciento” a bordo .”Pero no creo que eso vaya a suceder”, dijo Roberts.

Algunos consejos

Esto quiere decir que tenemos que regresar a la Hora Estándar a las 2 a.m. del próximo domingo, 4 de noviembre.

A continuación, algunas sugerencias para evitar confusiones.

1. Retrase los relojes una hora a las 2 a.m. del domingo, o hágalo antes de irse a dormir el sábado por la noche.

2. Es probable que no tenga que preocuparse por los teléfonos y las computadoras, ya que se ajustan al cambio de horario automáticamente.

3. No se olvide de retrasar una hora los relojes del microondas y del horno, o su cocina estará en un horario diferente que el resto de su casa.

4. Lidiar con los relojes puede a veces ser un dolor de cabeza. El sábado, el amanecer será a las 7:30 a.m. y el atardecer a las 6:37 p.m. en el Horario de Verano en Miami-Dade. Pero el domingo el amanecer será a las 6:31 a.m. y el atardecer a las 5:37 p.m. una vez se haya regresado a la Hora Estándar.

5. No se preocupe, que ya habrá tiempo de acostumbrarse a todos estos cambios. Solo tiene que recordar el viejo dicho: “La primavera está lejos. El otoño ha vuelto”.

Con información de Tampa Bay Times  y El Nuevo Herald

También le puede interesar:

Miami: la nueva meca para emprendimientos digitales

Gobernador Rick Scott refuerza medidas de seguridad en centros judíos

Chef Salt Bae ignora críticas y viene a Miami Beach para ejercitarse

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados