Florida

A partir del 1 de octubre 11 condados de Florida permitirán maestros armados en las aulas

Este martes 1 de octubre entra en vigor en 11 condados de Florida el programa “Guardian” que permite que los profesores puedan estar armas en las aulas de clases. Por Redacción MiamiDiario La ley que lo establece permitía en principio armar sólo a personal académico especializado o contratar guardias, pero el Legislativo estatal amplió este […]

Por Allan Brito
A partir del 1 de octubre 11 condados de Florida permitirán maestros armados en las aulas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes 1 de octubre entra en vigor en 11 condados de Florida el programa “Guardian” que permite que los profesores puedan estar armas en las aulas de clases.

Por Redacción MiamiDiario

La ley que lo establece permitía en principio armar sólo a personal académico especializado o contratar guardias, pero el Legislativo estatal amplió este año esa posibilidad a los profesores, con el respaldo del gobernador Ron DeSantis

Para formar parte del programa los interesados deberán pasar pruebas de drogas, exámenes psicológicos y completar 144 horas de entrenamiento.

Esta medida forma parte de las recomendaciones de seguridad para las escuelas diseñado a partir de las fallas detectadas en la secundaria de Parkland, durante el tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz con un fusil de asalto.

De igual forma, 25 condados más están interesados en poner en marcha el programa para personal no docente.

 

 

Con información de Cuba en Miami

 

 

También le puede interesar

Marea Real inunda zonas costeras del Sur de la Florida

Hirieron de bala en fiesta infantil a policía de Miami

En Florida: encontraron cuerpo de mujer en un baño portátil que explotó

 

Relacionados