Destacado, Florida, Judicial, Motor

A partir del 1ro de octubre se incrementan las multas por textear al manejar en Florida

El próximo martes 1ero de octubre se aplicarán multas más caras por textear mientras maneja, además se eliminarán puntos en la licencia de conducir. Por Redacción MiamiDiario Definitivamente textear al conducir pueden provocar graves accidentes, e incluso la muerte, pero muchos ciudadanos en Florida no parecen darse cuenta de ello, por ese motivo las autoridades […]

Por Allan Brito
A partir del 1ro de octubre se incrementan las multas por textear al manejar en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo martes 1ero de octubre se aplicarán multas más caras por textear mientras maneja, además se eliminarán puntos en la licencia de conducir.

Por Redacción MiamiDiario

Definitivamente textear al conducir pueden provocar graves accidentes, e incluso la muerte, pero muchos ciudadanos en Florida no parecen darse cuenta de ello, por ese motivo las autoridades decidieron tomar más medidas para evitar la peligrosa práctica.

Uno de los funcionarios de la Patrullas de Carreteras de la Florida, Yanko Reyes, comentó, “Se va a incorporar una segunda fase de la ley que prohíbe el texto cuando se maneja”, destacó telemundo51.com.

A partir del 1ero de octubre se aplicará la ley HB 107 la cual indica que está prohibido textear o hablar por teléfono mientras conduce. Esta normativa entró en vigencia el 1ero de julio.

Un vocero del Departamento de Policía del Doral, Rey Valdéz, aseveró que la próxima semana si un conductor está “en una zona escolar o en una zona donde hay obreros llevando a cabo trabajos, o realizando una construcción en la carretera, no puede estar físicamente tocando el teléfono”.

Pero la reglamentación no es tan severa, ya que los conductores “pueden utilizar el bluetooth en el carro con el mismo teléfono pero tiene que estar libre de manos completamente”.

Cuando se implantó la primera etapa de la ley HB 107, las multas eran de treinta dólares y sin puntos en la licencia de conducir, a partir del 1ero de octubre, “esta infracción de tráfico viene acarreando tres puntos en la licencia del conductor y empieza con una penalidad de sesenta dólares“.

Aclararon que las multas empezarán aplicarse a a partir del 1ero de enero del 2020, pero los oficiales harán todo lo posible porque se cumpla la ley, además que cuando vean a un chofer texteando cuando conduce, le harán una infracción primaria, la cual consiste en advertencias verbales y escritas.

También le puede interesar

Periodistas automovilísticos seleccionan los mejores autos para exteriores

Propuestas para evitar textear mientras las personas conducen en Florida

FPL instalará en la Florida mil estaciones de carga para automóviles eléctricos

Relacionados