Estilo de Vida, Florida, Motor

Propuestas para evitar textear mientras las personas conducen en Florida

A pesar de las medidas que se han tomado en el estado de Florida para evitar que los conductores escriban mensajes de textos mientras manejan, estos siguen haciéndolo por ello existen nuevas propuestas. Redacción MiamiDiario El proyecto de Ley CS/HB107 que entró en rigor el pasado 1ero de julio en la Florida, prohíbe textear mientras […]

Por Allan Brito
Propuestas para evitar textear mientras las personas conducen en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de las medidas que se han tomado en el estado de Florida para evitar que los conductores escriban mensajes de textos mientras manejan, estos siguen haciéndolo por ello existen nuevas propuestas.

Redacción MiamiDiario

El proyecto de Ley CS/HB107 que entró en rigor el pasado 1ero de julio en la Florida, prohíbe textear mientras las personas manejan, pero la mayoría de los ciudadanos no le han prestado atención, aseveró elnuevoherald.com.

De hecho la legislación que primero amonesta a los conductores y que a partir de este 1ero de septiembre los multará, no ha tenido el rendimiento que esperaban ya que solamente han penalizado a 1.000 personas de un universo de más de 2 millones de automovilistas.

En las autopistas se puede observar a los choferes manejando mal y enviando mensajes de textos de forma irresponsable con una mano, mientras con la otra toman el volante y además escuchan música con un alto volumen.

La empresa EverQuote realizó un estudio en 2017, en el cual Florida obtuvo el segundo lugar -después de Lousiana-  en la categoría de conductores distraídos, esa situación causó el fallecimiento de 3.166 personas ese año, 233 acaecieron en el estado de Florida.

Otro dato que arrojó la investigación es que el 92% de los habitantes de los Estados Unidos emplean sus celulares cuando conducen.

Condado Miami-Dade

En el caso del condado Miami-Dade, la policía es poca debido a que son más los conductores que siguen empleando sus celulares de forma irresponsable. Además de textear, graban videos, usan las redes sociales y ven películas.

Otro asunto que complica la aplicación de este ley es que serían tantos los casos que colapsarían las cortes las personas que apelen su situación. Eso puede pasar cuando existan miles de penalizados que ya no puedan continuar pagando sus multas.

Adicción del celular

Muchos expertos consideran que para algunas personas usar el celular es una adicción y tienen que ser tratado por ella. Por ejemplo en Corea del Sur ya están tratando psiquiátricamente a quienes padecen esta afección. Una de las situaciones donde se puede observar un comportamiento adictivo es en las reuniones sociales donde muchos prefieren estar con sus celulares en lugar de compartir con otras personas, otros prefieren enviar mensajes de textos que conversar.

Una gran cantidad de personas cree que tanto el móvil como cualquier dispositivo que se conecte vía wi-fi debe ser prohibido mientras se conduce para evitar accidentes, la única prerrogativa son los GPS.

Una de las opciones que presenta  elnuevoherald.com es que los políticos no deben aceptar contribuciones para sus campañas de empresas telefónicas, para que aprueben el uso del celular que se inutiliza cuando el vehículo supere las 5 mph.

Las personas que vienen de otros países también les será inutilizado el móvil mientras conducen en la Florida, tal vez con la instalación de un software para tal fin.

Las personas deben tomar conciencia que manejar y usar el celular al mismo tiempo es peligroso no sólo para los conductores sino para todo el entorno donde se desenvuelven.

También le puede interesar:

¡Eran inocentes! Tío y sobrino fueron encarcelados por 42 años en Florida

¡Cuándo las miradas «matan»! Encuentro entre la ambientalista Greta Thunberg y Donald Trump (Video)

Polo presentará proyecto de ley para eliminar prohibición de las ciudades santuario en Florida

Relacionados