Destacado, Florida, Judicial

Polo presentará proyecto de ley para eliminar prohibición de las ciudades santuario en Florida

En Florida sigue la disputa por la prohibición de las ciudades santuario, la representante de Hialeah, Cindy Polo, se está preparando para discutir la controversial ley anti-santuario, decretada por los legisladores republicanos a solicitud del gobernador Ron DeSantis. Redacción MiamiDiario Esta semana la legisladora demócrata Cindy Polo presentó un nuevo proyecto de ley para combatir […]

Por Allan Brito
Polo presentará proyecto de ley para eliminar prohibición de las ciudades santuario en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida sigue la disputa por la prohibición de las ciudades santuario, la representante de Hialeah, Cindy Polo, se está preparando para discutir la controversial ley anti-santuario, decretada por los legisladores republicanos a solicitud del gobernador Ron DeSantis.

Redacción MiamiDiario

Esta semana la legisladora demócrata Cindy Polo presentó un nuevo proyecto de ley para combatir la ley anti inmigrante SB 168 en Florida, destacó miaminewtimes.com.

Según esta polémica legislación las agencias locales y estatales del gobierno debe cooperen y cumplir las peticiones de los funcionarios federales de inmigración para que entreguen a las personas indocumentadas para que sean encarceladas y deportadas.

El proyecto de ley propuesto por Polo prohibiría a los funcionarios locales trabajar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, así como también evitar detener y arrestar a personas por su status migratorio.

En enero del 2019 la legisladora demócrata presentó el mismo proyecto de ley, pero los republicanos promulgaron el decreto contra los inmigrantes SB-168.

Para Polo es primordial presentar nuevamente su proyecto porque los republicanos van a tratar de aprobar nuevas leyes más duras contra los migrantes en el 2020.

La parlamentaria comentó que para redactar el proyecto, estudiaron una ley parecida que existe en Chicago, también indagaron las consecuencias de las prohibiciones en las ciudades santuario en otros estados que ha influido terriblemente en los inmigrantes.

Una de las principales inquietudes de la legisladora es que gracias a la SB 168 se detengan indiscriminada a los inmigrantes indocumentados.

Según los parlamentarios republicanos la ley SB 168 solamente incluye a los inmigrantes criminales con órdenes de detención ICE pendientes. Pero los funcionarios de ICE apresan a más migrantes sin antecedentes penales o solo delito menor, que a los que son delincuentes.

Al respecto Polo declaró, “A los republicanos les encanta decir que SB 168 no se dirige a ciudadanos respetuosos de la ley. Pero para ellos, todo lo que se necesita es no tener sus documentos para ser considerado un criminal“.

También le puede interesar:

Tribu nativo americana Seminole de Florida demanda a Purdue y a otros fabricantes de fármacos

Médico de Delray Beach condenado a 9 años de prisión por posesión de pornografía infantil

Ex mecánico de American Airlines acusado de sabotaje está relacionado con ISIS

Relacionados